Luz Iraís González narró el viacrucis que vive desde el pasado 13 de enero de 2023.

Agreden a su hijo al interior de escuela con un pupitre y no se hacen responsables

Estudiante de la MAG recibe golpe en la cabeza en el salón de clases, reveló la madre del alumno

 

“Hace un año y medio fue agredido en el aula de clases por algún compañero que aventó el pupitre, pero hasta el día de hoy desconocemos el nombre; el golpe fue en la cabeza en la parte occipital, desafortunadamente en todo este tiempo, la salud de mi hijo ha empeorado, el niño está perdiendo la vista, tiene pérdida de memoria a corto plazo”

Luz Iraís González
madre del estudiante agredido

Por un fuerte golpe en la cabeza cuando le aventaron un pupitre en el salón de clases de la escuela Miguel Alemán González (MAG), turno matutino, el pequeño José Roberto, de 13 años de edad, está a punto de perder la vista, además de enfrentar pérdida de memoria a corto plazo y afecciones cardiacas.

Su madre, Luz Iraís González, narró el viacrucis que vive desde el pasado 13 de enero de 2023 cuando sucedió el accidente.

Dijo que la subdirectora del plantel educativo, Irma Urbieta Cabrera, no se ha hecho responsable, ni se ha castigado a nadie sobre este hecho; y peor aún pretende dar de baja al alumno de segundo de secundaria ya que desde el pasado mes de febrero de este año dejó de asistir a la escuela, porque su salud ha empeorado.

Refirió que cuando José Roberto recibió el golpe, se encontraba agachado sacando de su mochila una libreta, “sus compañeros estaban jugando pesado, y aventaron la silla. Él no vio quién o quienes fueron porque estaba de espaldas”, manifestó.

La joven señora, desesperada por las condiciones de su pequeño, detalló que no puede estar solo, siempre debe de haber alguien cuidándolo porque está perdiendo la visión y por momentos la memoria. Padece fuertes dolores de cabeza.

NO SE RESPONSABILIZARON EN LA ESCUELA
Cuando se presentó el hecho, a la señora Luz Irais le dijeron que la iban a apoyar académicamente porque el alumno faltaría unos días, sin embargo, no fue así ya que lo reprobaron en varias materias.

“Se negaron a cualquier apoyo para el niño, empezó a presentar pérdida de vista, se le hizo el comentario a la directora porque el niño estaba sufriendo, y entonces dijo que ellos no se tienen porque hacer responsables, que porque fue un accidente, y eso pasa; ésa fue su respuesta y la escuela se deslinda de cualquier responsabilidad”, explicó.

Al jefe de zona escolar se le hizo del conocimiento con un oficio, no obstante, tampoco dio una respuesta.

SOLO LE RECETAN PARACETAMOL
Luz Irais comentó que en primera instancia su hijo fue atendido en el hospital, contó que la atención es tardía, y lo único que le recetan al infante es paracetamol.
“Todo ha sido muy lento con el proceso, con las citas, con los especialistas, los estudios; y la salud del niño va en deterioro y como padres caemos en la desesperación y tuvimos que movernos con médicos particular”, agregó.

Recordó que acudieron a la ciudad de Villahermosa con un neurólogo pediatra; le hacen una resonancia magnética y tomografía.

El resultado es daño en el nervio óptico y eso le está causando glaucoma, requiere de una cirugía, pero es complicada porque sufre de taquicardia.
Los padres han gastado económicamente.

INTERPONE QUEJA EN LA CEDH
La señora acudió a las oficinas regionales de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para interponer su queja en contra de la escuela Miguel Alemán Gonzalez.
“Que se abra la investigación para saber quién fue el responsable del golpe, ya que también en el grupo de WhatsApp de los niños, uno de sus compañeros le mandó un mensaje diciéndole mátate, eso es una violencia de parte de ellos”, puntualizó.

Insistió, en que la subdirectora ya dio de baja a su hijo, cuando ni siquiera ha firmado el documento en donde ha aceptado ese proceso.

“Lo quieren reprobar a pesar de que el niño tiene justificadas sus faltas, ya no le quieren dar acceso a la escuela, y por eso vine a solicitar el apoyo a Derechos Humanos”, señaló.
Cuando se registró el accidente estudiaba el primer año de secundaria, actualmente está en segundo grado.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Danna Paola deslumbra en los Premios MIAW 2024

El jueves 11 de julio se celebraron los Premios MIAW 2024, y como era de …