Conductores denunciaron abusos cometidos por parte de los elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Boca del Río.
De acuerdo con algunos de los afectados, los agentes municipales colocan retenes donde presuntamente miden con radar la velocidad de los vehículos.
Sin embargo, acusaron a los oficiales de imponer multas e infracciones a los conductores, a pesar de que algunos de ellos pudieron comprobar que no excedieron los límites de velocidad.
Tal es el caso de Omar Vázquez, quien fue multado el pasado 14 de agosto cuando circulaba sobre el bulevar Miguel Alemán de Boca del Río a 55 kilómetros por hora.
El conductor aseguró que su automóvil tiene la función de limitar la velocidad, por lo que resulta imposible excederse.
Sin embargo, los agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad le marcaron el alto porque supuestamente el radar marcó que transitaba a 81 kilómetros por hora.
“Le mostré al oficial que tenía limitada la velocidad y que estaba erróneo, posteriormente procedí a pedir me mostrara lo que marcó el radar, a lo cual se negó rotundamente y al no querer aceptar la infracción pidió apoyo a una patrulla de policías para yo acceder a la infracción errónea”, relató.
Al día siguiente, se trasladó a las oficinas de Tránsito para pedir la grabación de la cámara del oficial y así verificar la infracción, pero se negaron.
“En resumen, ellos te marcan la velocidad que quieran de palabra y sin prueba alguna para el ciudadano, lo cual aparte de ser un modo de robo se presta a extorsiones. En fin no hay nada qué hacer contra los verdaderos delincuentes. Cabe recalcar que la multa excede los 3 mil pesos con descuento”, remató Omar.
BOCA DEL RÍO
DAVID ARCOS