CIUDAD DE MÉXICO, 10AGOSTO2021.- Vendedores cargan tanques de gas lp a domicilio en la colonia Vicente Guerrero, alcaldía Iztapalapa. El Gas licuado de petróleo (LP) tendrá un tope en el precio máximo, los residentes de las 16 alcaldías pagarán cada kilo de gas LP para cilindros metálicos en 21.78 pesos. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Afirma Profeco que precio máximo del gas LP se mantiene por debajo del internacional

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que derivado de la política implementada por el gobierno federal sobre los precios máximos al gas LP en todo el país, el costo de este combustible se encuentra hasta tres pesos por debajo del precio a nivel internacional.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que el precio promedio para tanques estacionario es de 13.21 pesos por litro, mientras que para los cilindros de gas el precio promedio en el país es de 24.49 por kilo.

“El precio internacional del gas en cilindros sería de 27.68 pesos, mientras que el promedio de las 145 regiones en México fue de 24.49 pesos, en el caso de tanques, 14.78 pesos el precio internacional, mientras que en México, 13.21 pesos”, aseguró.

Detalló que las empresas que venden más económico el gas LP en su versión estacionario en el país son; Flama Azul, en Oaxaca, con un precio al público de 12.40 pesos por litro, Gas de Hidalgo, en Hidalgo, a 13.02 pesos, y Regio Gas, en el Estado de México, a 12.27 pesos.

Mientras que los más económicos en modalidad de cilindros en el país de acuerdo con la Profeco son: Flama Azul, en Oaxaca, con un precio al público de 22.96 pesos, Gas del Paraíso, en Veracruz, con un precio de 24.03 pesos, y Gas Imperial, en Michoacán, a 22.99 pesos.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Quema de vehículos tras la detención de líder de cartel ‘Los Mezcales’

Tras la detención de José Bernabé, La Vaca, presunto líder del cartel “Los Mezcales” o “Cartel …