Afirma PROFECO que el kilo de aguacate se está vendiendo por encima de los 140 pesos

En algunos mercados de México los precios de algunos alimentos no dan tregua, como es el caso del kilo de aguacate que se vendió hasta en 140 pesos, el kilogramo de pechuga de pollo llegó a ubicarse hasta en 167 pesos, mientras que el kilo de huevo blanco se ofertó hasta un máximo de 52.50 pesos en ciertas zonas del país.

De acuerdo con el Quién es quién en los precios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el kilo de aguacate en Mega Soriana sucursal Aragón de Ciudad de México, se ofertó en 70.90 pesos, mientras que en el Mercado San Antonio en la capital del país, llegó hasta los 140 pesos por kilogramo.

En tanto, el kilo de pechuga de pollo en Ciudad de México, se ofertó desde los 109 pesos en el Soriana Híper, sucursal 197, hasta llegar a 154.60 pesos en el City Market, sucursal Huixquilucan. El kilo de huevo blanco se vendió desde 37.90 pesos en Expendio de Huevo, y hasta en los 46 pesos el kilogramo en el Mercado de Atizapán.

“El aguacate subió porque terminó la cosecha, y sigue la demanda. En cuanto a la pechuga de pollo, fue influenciado por el aumento de precio en Estados Unidos por la problemática de la influencia aviar que está afectando y está aumentando. El huevo blanco, el precio pagado al productor presentó un aumento en los últimos meses”, aseveró el titular del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), Juan Carlos Anaya.

En Guadalajara, el kilo de aguacate se vendió desde los 89.90 pesos en Soriana Híper, sucursal Río Nilo, hasta los 137.90, en Merkabastos, sucursal Mariano Otero; el kilo de pechuga de pollo se vendió desde los 122 pesos en el Walmart Express, sucursal Rubén Dario, hasta los 164.90 pesos en Soriana Super, sucursal Del Bosque; el huevo desde los 31.90 en Walmart Expres, sucursal Rubén Dario, hasta 36 pesos en el Walmart, sucursal Revolución.

Mientras que en Monterrey, el kilo de aguacate se vendió desde los 80 pesos en Mercado El Mesón Estrella y hasta en 140 pesos en el Mercado Martínez Domínguez; la pechuga de pollo se ofertó desde los 146 pesos en el Walmart, sucursal Lincoln, hasta los 166.90 pesos en H.E.B. sucursal Lincoln. El huevo desde los 50.70 pesos en Soriana Híper, sucursal San Nicolás, hasta los 52.50 pesos en Soriana Híper, sucursal Lincoln.

Lo anterior, a pesar de que hace unos días el gobierno federal lanzó el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), con el que se busca contener el precio de 24 productos de la canasta básica entre ellos el huevo y el pollo entero, que se vende en piezas por separado en muchos lugares.

Diversos analistas habían coincidido que tardará hasta seis meses en verse reflejado los resultados del Pacic.

AGENCIAS MÉXICO

TE PUEDE INTERESAR

Jennifer López y Ben Affleck se separan por amor

Después de que la pareja del momento conformada por Ben Affleck y Jénnifer López diera …