Se ha contado con una buena respuesta de la población.

Afiliarán más adultos mayores a la pensión Bienestar en Coatza

Un promedio de 2 mil 732 adultos mayores de Coatzacoalcos han sido incorporados en el programa de pensión para el Bienestar, afirmó Dorian Carolina Barredo Archi, directora regional del programa.

Esta afiliación corresponde a las dos etapas del pasado mes de septiembre, y el próximo 11 al 13 de octubre arranca la tercera etapa en la Margarita Maza de Juárez a partir de las 9 de la mañana.

Explicó que los adultos de 65 y más que serán beneficiados son de 23 colonias catalogadas con mayor índice de marginalidad, pobreza y diversas necesidades.

Las colonias son Nueva Calzadas, Nueva Esperanza, Nueva Obrera, Playa de Oro, Rafael Hernández Ochoa, Tierra Nueva, Tierra y Libertad, Trópico de la Rivera, 5 de Febrero, Independencia, Iquisa, Las Américas, Luis Echeverría Álvarez, Kilómetro 5, Kilómetro 8, Francisco Villa, Esperanza Azcón, El Rosario, Electricistas, Elvira Ochoa de Hernández, Barrio El Mirador, Constituyentes, y Barrio San Juan.

El padrón contemplado para incluir a los adultos mayores es de 6 mil, de los cuales 2 mil 732 adultos ya están afiliados.

“Son números que van variando, porque cada vez incrementa, todos los días las personas cumplen años y hemos tenido buena respuesta de la población porque han entendido que es un derecho  que tienen”, detalló.

Barredo Archi dijo que se tendrán los protocolos sanitarios para evitar aglomeraciones.

Los requisitos para tramitar la pensión de 3 mil pesos bimestrales son credencial de elector, acta de nacimiento, CURP actualizada y comprobante de domicilio, con un juego de copias a color.

COATZACOALCOS

IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Dwayne ‘The Rock’ llega a Fortnite

Tras dar varias pistas en sus cuentas de redes sociales, Dwayne Johnson “La Roca” hizo …