Afianza reelección Alito; adjudica a detractores el caso Colosio y Pemexgate

La Asamblea General del PRI aprobó la reforma del artículo 178 de los Estatutos.

Con las modificaciones aprobadas a los estatutos del PRI, incluida la de la posibilidad de reelección de sus dirigentes, el presidente nacional de este partido, Alejandro Moreno Cárdenas, se lanzó contra sus detractores dentro del tricolor, y sostuvo que hay priistas vinculados con el asesinato del ex candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio, y con el caso Pemexgate.

Durante la Asamblea Nacional de este instituto político, desarrollada ayer domingo a puerta cerrada en el Pepsi Center de la Ciudad de México, Moreno Cárdenas tomó la palabra como último orador de la mañana y arremetió contra los que “estuvieron al frente” del partido en los momentos que sucedieron esos hechos.

“Allá afuera, estos que se dicen que participaban en el PRI, una bola de cínicos, de lacayos, de esquiroles al servicio del gobierno y de sus intereses, que quieren romper la unidad a cambio de impunidad. Pero quiero compartirles a todos: ellos fueron el peor lastre para nuestro partido, ellos estuvieron al frente cuando castigaron al PRI con el Pemexgate, hay militantes del PRI vinculados al asesinato de nuestro candidato presidencial, y eso le costó al PRI. No vamos a tapar a nadie, vamos a exigir cuentas y los vamos a convocar a que cumplan con su responsabilidad”, expresó ante el grito de “duro, duro” de los asistentes.

Frente a más de 3 mil delegados que minutos antes aprobaron los cambios estatutarios y la nueva declaración de principios del partido, Alito Moreno aseguró que con ello, “hoy emerge una nueva etapa en la vida política de nuestra organización. Inicia un nuevo camino para construirnos como fuerza política”.

ORIGEN DEL PRI, MENCIONA EN MENSAJE
En su mensaje, que duró más de 28 minutos, aseveró que el PRI tuvo su origen en la Revolución Mexicana, y adjudicó a este partido los programas sociales, así como “la política social replicada por los gobierno actuales”, la creación de instituciones como el IMSS y el ISSSTE, el Infonavit y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

También dijo que “los gobiernos del PRI construimos carreteras, hospitales, la red eléctrica, hidráulica, los espacios públicos. Las y los mexicanos saben leer, saben escribir, y hacer cuentas gracias a los gobiernos del PRI, porque construimos las instituciones educativas en este país. Y que se escuche fuerte y claro, las escuelas públicas, las primarias, las secundarias, las preparatorias, el Politécnico, la UNAM y la UAM, todas las construyó el PRI. Ese es el legado del Partido Revolucionario Institucional”.

Además, afirmó que “todo el sistema público de seguridad social, las estancias infantiles, las guarderías, la expropiación petrolera y la nacionalización de la industria eléctrica, las hizo el PRI”.

MÉXICO
AGENCIAS

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Tiroteo en Mitin de Donald Trump en Pensilvania: Expresidente Herido

Esta tarde, durante un mitin de Donald Trump en Butler, Pensilvania, se reportó un tiroteo …