Las autoridades implementan programas de limpieza y fumigación.

Aedes Aegyptis ya se adaptó al cambio climático

El mosquito Aedes Aegyptis, principal causante de la transmisión del dengue, se ha logrado adaptar al cambio climático y ha encontrado una manera de sobrevivir durante la temporada de sequía.
Anteriormente, la enfermedad del dengue transmitida por este zancudo solo se presentaba en la temporada de lluvia, pero ahora, incluso durante los meses secos, se han reportado casos de enfermos.

Este problema es preocupante, para las autoridades municipales y del sector salud, ya que el dengue, es una enfermedad que puede ser mortal, y que año con año se lleva muchas vidas de mexicanos y de veracruzanos.

Javier Reyes Muñoz, director de Salud Pública Municipal, expresó que las curvas epidemiológicas muestran que hay un aumento de casos de dengue durante las temporadas de calor, lo que demuestra que el mosquito ha encontrado formas de sobrevivir y propagarse incluso en momentos en los que no hay lluvia.

Es por ello, dijo que es importante que se realice una limpieza regular de los patios, ya que estos son lugares donde el mosquito de dengue puede reproducirse. Además, es necesario que la población tome medidas de prevención, como el uso de repelentes y mosquiteros, y evitar acumular agua estancada en recipientes como cubetas, llantas y botellas.

El cambio climático ha provocado que el mosquito de dengue se adapte y cambie su comportamiento, lo que ha generado una mayor propagación de esta enfermedad. Es necesario que se tomen medidas de manera urgente para combatir el dengue y evitar su propagación en la población.

Las autoridades han señalado que se están implementando programas de limpieza y fumigación en diversas zonas para combatir el mosquito de dengue. Sin embargo, es importante que la población también tome responsabilidad en la prevención y combate del dengue, ya que se trata de una enfermedad que afecta a todos.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Inicia en el Congreso la Semana de la Seguridad Social 2024

Para coadyuvar en el conocimiento de la cultura de la seguridad social y de su …