Advierten sobre la presencia de grande cocodrilo en la laguna del Malibrán

Ambientalistas piden señalizar la laguna Malibrán y advertir a la población sobre la presencia de un cocodrilo, para evitar riesgos, consideró el fundador de la organización Earth Mission, Sergio Armando González.

Hizo un llamado a la autoridad municipal a poner señales y un reglamento para avisar a la población sobre la fauna que hay en la zona de la laguna.

Destacó que el cocodrilo vive de los desechos de los negocios de alrededores y no ataca a las personas y sería bueno que la comunidad lo adopte, le ponga un nombre pues ya se ha vuelto en un atractivo de la laguna Malibrán.

Pese que se considera que no hay riesgo para la población porque lejos de atacar se aleja de ellos, se debe tener precauciones.

Sergio Armando González pidió a la gente no buscar al cocodrilo, no acercarse para tomar una foto muy de cerca, porque eso es pasar la línea de la prudencia y ahí es cuando se pueden dar los accidentes, hay que saber convivir con la fauna de lejitos.

Dijo que estuvo bien el video del Conalep, ya que con la toma del dron lo captaron muy bien, “así lo podemos disfrutar, él puede estar ahí y nosotros seguros y disfrutar también de verlo”.

Recalcó ya ha dicho que no es viable retirarlo de la laguna, no es algo fácil buscarle algún cuerpo de agua, además el animal está contenido en la laguna, es su hábitat, sólo hay que tener cuidados y señales.

Agencias / Nacional

TE PUEDE INTERESAR

‘De los tres candidatos, soy la única que sabe cómo generar empleos’

De los tres candidatos, soy la única que sabe cómo generar empleos, dice Xóchitl Gálvez. …