La mayoría de los adultos mayores no aparecen en el libro de actas.

Adultos mayores, los más interesados en tramitar actas

Adultos mayores de los municipios de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, son los más interesados en llevar a cabo el trámite de actas extemporáneas, así lo dieron a conocer las oficiales encargadas del Registro Civil de ambas ciudades.

Esta campaña se realiza de manera permanente, con la finalidad de regularizar el estado civil de las personas mayores de 15 años, donde las personas de la tercera edad son quienes han realizado más este trámite.

Suri Gutiérrez, Oficial encargada de Ixhuatlán del Sureste, comentó que en en este municipio la mayoría de los adultos mayores no aparecen en el libro de actas, esto debido a la falta de interés por parte de la ciudadanía en años anteriores.

“Actualmente atendemos de 10 a 15 personas por mes, donde el 60 por ciento son abuelitos mayores de 70 años, quienes acuden a pedir información y posteriormente traen los requisitos correspondientes”, informó.

Mientras tanto en Nanchital, también se ha registrado una gran demanda en dichas actas, por lo que el proceso se ha alentado un poco, sin embargo, Paola Medina Antonio, titular de la dependencia, confirmó que se está dando respuesta a las solicitudes.

“Como es un proceso que está autorizado a través de la dirección general del Registro Civil, nosotros recibimos toda solicitud con la documentación necesaria, armamos un expediente, lo presentamos y el departamento de sistema y operación es el que se encarga de autorizar o señalar si existe un error”, abundó Medina Antonio.

NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

‘Luchar contra la inflación es enfrentar a la pobreza’

El presidente indicó que en el Gobierno de la Cuarta Transformación se les apoyará más …