Agencias/LIBERAL: Triatleta y educador físico de 29 años.

Adrián Pulido: viejo lobo del triatlón

El director de WolfMx y primer lugar del Ranking Nacional de Duatlón 2021, trasciende como coach y educador físico en la región.

COATZACOALCOS
AGENCIAS

Clasificado al Mundial de Duatlón de Rumania 2022 y director de WolfMx, Adrián Pulido Aquino se constituye hoy como uno de los mejores entrenadores de triatlón en el Estado de Veracruz.

Egresado de la licenciatura en Educación Física generación 2011-2015 de la Universidad de Sotavento, es también entrenador certificado por la Federación Mexicana de Triatlón (FeMeTri) y en el año 2021 figuró en el Primer lugar del Ranking Nacional de Duatlón.

Para lograr su certificación de la FeMeTri, Pulido Aquino tomó un curso en línea de seis meses y finalmente se presentó en el Centro de Alto Rendimiento en la Ciudad de México para aprobar un examen teórico y práctico.

FUNDA WOLFMX

En el año 2019, fundó la organización de triatletas WolfMx, donde entrena a un grupo de personas adultas, jóvenes y menores que gustan de practicar de la natación, las carreras pedestres y del ciclismo, como entretenimiento o para competir en eventos nacionales.

WolfMx se distingue por enviar a sus atletas constantemente a competencias de triatlón a ciudades de Veracruz, Villahermosa o Tulúm, donde normalmente alcanzan podio.

AL MUNDIAL

En noviembre del 2021, Adrián Pulido logró la marca requerida para clasificarse al Campeonato Mundial de Duatlón del 2022 con sede en Rumania, al cronometar 59:59 minutos tras correr 5K de carrera pedestre, 20K de ciclismo y 2.5K más de carrera a pie. La competencia se canceló por su cercanía del país sede con Ucrania, que enfrenta un conflicto bélico con Rusia.

Este año espera clasificarse otra vez al Mundial de Duatlón en la eliminatoria próxima a realizarse.
El director de WolfMx concluye esta semana el Curso Verano Wolf dirigido a niños mayores de 5 años que practicaron la natación, el arte, juegos acuáticos y desarrollo motriz.

EL PROFE

El coach Adrián Pulido también se ha desempeñado como profesor de educación física en escuelas de nivel básico como la “Independencia”, la “Raúl Fuentes Calvo” y “Educación Moderna”, además de que tiene experiencia para impartir cursos de natación en tres estilos: crol, dorso y pecho.

“Siempre me gustó la docencia, cuando era chico jugaba mucho fútbol con el equipo de la cuadra, y desde entonces me gustaba mucho como qué alentar a las personas a que hicieran alguna actividad física, a disfrutar y sobre todo a ganar”, concluyó.

SU HISTORIAL
Entrenador certificado por la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI).
Vicepresidente de la Liga Veracruzana de Natación Zona Sur.
Clasificado al Mundial de Duatlón 2022 en Rumania.
2021.- Segundo lugar en el Campeonato Nacional de Duatlón en Villahermosa.
2021.– Segundo lugar Astri Veracruz.
2021.– Primer lugar Ranking Nacional de Duatlón.
2021.- Coordinador general de Comude.
2019.- Fundador y coach del equipo de triatlón WolfMx.
2018.- Enlace deporte Dirección Municipal de la Juventud.
2017.- Entrenador y fundador espartanos TC Triatlón.
2017.- Entrenador natación y aguas abiertas Club Tri Racing Veracruz.
2016.- Coordinador alberca Club Britania Coatzacoalcos.

SUS REDES
https://www.instagram.com/wolfmx_coatza/
https://www.instagram.com/adrianpulido.tri/
https://www.facebook.com/adryan.buuren
https://www.facebook.com/profile.php?id=100063768933161

“Somos una manada, somos muy unidos, somos Wolf, y nos alentamos a ser mejores cada día. Tenemos personas principiantes, intermedias y avanzadas. Más allá de ser los más veloces, trabajamos mucho la parte técnica en carrera, ciclismo y natación”

 

TE PUEDE INTERESAR

Crean pulsera “Centinela” que detecta drogas en las bebidas

Las personas que se encuentran de fiesta y temen que alguien introduzca droga en su …