AGENCIAS/LIBERAL La compañía japonesa Quantum Operation se encargó de crear un wearable con tecnología de detección de espectro.

¡Adiós piquetes! Una pulsera puede monitorear 24/7 la glucosa sin pruebas de sangre

La diabetes es una de las enfermedades con más presencia en el mundo, por lo que médicos, investigadores, ingenieros y científicos trabajan sobre ella. Tal es el caso de una empresa experta en tecnología que diseñó una pulsera capaz de monitorear 24/7 la glucosa de los pacientes sin la necesidad de realizar piquetes en las pruebas de sangre.

Fue la compañía japonesa Quantum Operation que se encargó de crear un wearable con tecnología de detección de espectro, con la cual se facilitaran los chequeos médicos de las personas que padezcan diabetes o problemas de la glucosa.

De acuerdo con un comunicado que el CEO de Quantum Operation, Kazuma Keto, compartió con NotiPress, la pulsera cuenta con una especie de sensor que se encarga de medir con precisión la glucosa en el torrente sanguíneo de una persona por medio de su piel.

Uno de sus principales objetivos de la pulsera es eliminar el uso excesivo de las agujas y el dolor que estas causan al momento de realizar las pruebas de sangre que, frecuentemente, se realizan los pacientes diabéticos. Ante esto, el personal de la compañía señaló que se cambiará de forma positiva la vida de estas personas.

Nuestra pulsera cambiará la rutina diaria y dolorosa para los pacientes diabéticos, gracias al monitor integrado en el wearable, donde podrán tener un continuo seguimiento de los niveles de azúcar en la sangre

Otra de las funciones con las que cuenta esta pulsera, según lo señaló Keto, es la recopilación de datos, pues con la tecnología de la pulsera la empresa podrá recoger cierta información de sus pacientes y, a través de estos, realizar mejoras en el manejo de las enfermedades.

Con esta misma tecnología de recopilación de datos, los médicos podrán monitorear el estado de salud de sus pacientes de forma remota.

Esta nueva pulsera con tecnología se presentará por primera vez durante el Consumer Electronics Show 2021 (CES), en tanto, la compañía espera encontrar un socio para su producción a nivel global.

Cabe señalar que, la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene un registro de más de 194 millones de personas con diabetes en el mundo, y estima que en el 2025 haya un alcance de 333 millones de personas.

AGENCIAS/MÉXICO

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