Angélica Joaquín/LIBERAL Dejaron de lanzar sus redes por el temor de encontrar peces contaminados.

Acusan pescadores a Pemex por derrame

Una más de Petróleos Mexicanos (Pemex), ahora fueron los pescadores que el día de ayer llevaron a medios de comunicación a constatar un nuevo derrame de hidrocarburos en el lecho del río Coatzacoalcos y lo que afecta a la de por sí precaria economía de quienes viven de este recurso, ya que dejan de lanzar sus redes por el temor de encontrar peces contaminados.

Fue un recorrido de 3 kilómetros, desde el malecón de la ciudad hasta la zona donde estuvo asentada Santa Alejandrina en donde se pudo constatar el persistente olor a hidrocarburo, hasta llegar a la estación de bombas, en donde a la salida de la factoría se pudo observar los restos del producto, que se presume se derramó y cuando los pobladores llegaron ya los trabajadores de la paraestatal se iban.

Sin embargo, Antonina Alfonso Facundo e Isboset Cruz González, resaltaron que no pudieron quitar toda la evidencia del derrame, e inclusive en el recorrido se visualizó la iridiscencia que se notaba sobre el río hasta más de 3 kilómetros.
Mencionan que de por sí con la pandemia han dejado de pescar obedeciendo indicaciones y algunos salen para llevar a sus hogares y por ganarse algunos pesos, pero con esto la gente no les compra pues les aducen que tienen olor a petróleo o temen que les salgan con sabor a hidrocarburo.

Es por ello que urgieron a que se les atienda en sus reclamos, ya que dos días antes los diarios LIBERAL DEL SUR y el de Minatitlán pudieron constatar la otra contaminación en el lecho del Coatzacoalcos por el producto de Coque.

Minatitlán
Angélica Joaquín

TE PUEDE INTERESAR

Partido entre Juárez vs Pachuca es suspendido debido a la violencia actual

La Liga MX informó este viernes que el partido entre los Bravos de Juárez y …