Sendic Aguirre/LIBERAL *5-OBREROS: Los afectados acudieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Acusan despidos injustificados en obra de universidad

Casi una veintena de obreros que trabajaban desde hace más de 8 meses en la obra de la construcción de la Universidad Benito Juárez, ubicada en Villa Allende, fueron despedidos de su trabajo de manera injustificada en este inicio de semana.

Ante esta situación todos los trabajadores acudieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje para buscar una solución a esta problemática y así la empresa les pagará los justo por su despido.

Los trabajadores comentaron que es a través de una cartulina, en donde colocan los nombres de las personas que son despedidas, de manera que nadie les avisa que ya no tienen trabajo, sino que simplemente lo leen en un papel.

Cada uno de los obreros denunció que a lo largo de este tiempo que colaboraron en la empresa para realizar la construcción de esta universidad nunca recibieron prestaciones sociales algunas, ni siquiera seguro médico.

“Ya llevamos ocho meses trabajando y nos despidieron injustificadamente sin decirnos agua va, nos despidieron y por eso estamos aquí para reclamar nuestros derechos como trabajadores”, expresaron.

Los inconformes aseguraron que desde hace una semana por lo menos han comenzado con los despidos injustificados de los trabajadores y no les quieren pagar ni un solo peso por esta situación.

Coatzacoalcos
Sendic Aguirre

TE PUEDE INTERESAR

‘Se debe insistir en la cultura del cuidado del agua’

Por el momento no se tiene contemplado aplicar multas contra las personas que desperdicien el …