Una docente de la primaria Amado Nervo de Coatzacoalcos fue denunciada por nueve madres de familia que la señalan de maltrato psicológico a sus hijos.
Las madres informaron que la docente pone a los alumnos a barrer, trapear, les pide entrar al salón sin zapatos, les habla y trata mal. Asimismo, fue señalada de poner en una bocina la alerta sísmica a todo volumen para hacer que los menores guarden silencio.
“Los niños platicaron que ella agarró los plumones, los tiró al piso y una vez que estaban en el piso les pidió que lo recogieran, eso pasó porque los habían acomodado mal y a ella no le gustó, son cosas que no queremos dejar pasar, esto no es de ahorita, es de hace varios años, por eso vienen a acompañarnos padres de otros ciclos para que esto lo vean que realmente está pasando”, indicó Beatriz Salas Yáñez madre de una alumna del quinto B.
Aclaró que su denuncia no tiene como objetivo hacerle daño a la profesora, lo que quieren es que se resuelva dicha situación que pone en riesgo la educación y el bienestar de sus hijas e hijos.
“Ya platicamos con la directora, con el supervisor de zona, él nos recibió y nos dijo que iban a cambiar esa situación, eso fue antier, nos dijo que ya no iban a pasar y ayer puso de nuevo a barrer a la misma niña que lleva tres semanas barriendo, esa niña pudo irse a un bote de agua por traer agua para trapear, sino que la otra niña le agarró los pies para que la pudiera sacar del bote”, relató la madre.
Dijo que la excusa de la maestra Itzel N es que se trata de comisiones para que los niños vayan entendiendo los hábitos de limpieza.
“No les imparte español, matemáticas, solo habla de las emociones, las tiene realizando actividades con tapetes de yoga y esos son los detalles, siempre hemos hablado con ella, pero no nos deja hablar, siempre nos detiene con excusas y no hay más detalles”, comentó la madre de familia quien insistió en que la maestra sea removida del cargo.
NIÑA PRESENTA DAÑO PSICOLÓGICO
Por su parte, Carmela Morales Martínez, madre de la pequeña Arleth, relató que su hija fue discriminada por la profesora, al grado que la niña cuando escucha su nombre se pone a llorar.
La pequeña Arleth sufre de retraso y ante la situación, la mamá consideró que era discriminada por la maestra al incluso exhibirla en un grupo de WhatsApp de la escuela.
“Llegó a un extremo en que ella sufrió daño psicológico al grado de que con mencionar el nombre de la maestra se pone a llorar, ella es de cuarto, pero no se sabe ni las vocales, nunca se tomó el tiempo de enseñarle las vocales, ella pasó un momento muy grave con la maestra, tuve que pedir su cambio a la tarde porque mi hija no soportaba estar en su salón”, reveló la señora.