En su mensaje el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López señaló que no se trata solamente de la distribución de los recursos, sino de revisar la estrategia de seguridad de la Federación y de los gobiernos de los Estados.

Acuerdan NL y Segob más de $300 millones

El gobernador nuevoleonés afirma que la relación con la 4T es positiva.

Durante la firma de un convenio de colaboración con sede en Nuevo León encabezada por el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se refrendó el compromiso para el trabajo coordinado en los tres órdenes de gobierno.
En la reunión a la que asistieron los gobernadores de la zona norte, el mandatario nuevoleonés sintetizó que la vía para garantizar la seguridad pública se requiere un trabajo conjunto, la coordinación para el combate a la delincuencia, lo cual requiere de la aplicación de recursos.

Tras la firma del acuerdo, la Federación a través del Secretariado Ejecutivo (FASP) destinará 308 millones 226 mil 425 pesos para Nuevo León.

“Esta es la vía, juntos los tres órdenes de Gobierno poniendo por encima el interés general de la población de garantizar la seguridad pública, como seguiremos luchando en esta tarea para mantener la paz que quieren todos nuestros pueblos”, manifestó.
La firma se realizó en el marco del Convenio de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con la finalidad de cumplir los Ejes Estratégicos, los Programas de prioridad Nacional y los Acuerdos aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

MÉXICO
AGENCIAS

 

TE PUEDE INTERESAR

Mujeres intercambian agresiones verbales por la misma pareja

Par de mujeres de la colonia El Greco de Acayucan, intercambiaron palabras ante la mirada …