Juan Carlos Atzin Calderón mencionó que en la zona sur hay ocho sucursales.

Acuden 80 adultos mayores a los bancos del Bienestar

Hasta 80 adultos mayores acuden diariamente a los bancos de Bienestar en Coatzacoalcos y la región sur para retirar su dinero, o consultar su saldo, reveló Juan Carlos Atzin Calderón, coordinador de los programas para el desarrollo de la Secretaría de Bienestar.

Agregó que en la zona sur hay ocho sucursales, de las cuales, dos están en Coatzacoalcos, en el centro y en Lomas de Barrillas. Y próximamente uno más en Villa Allende.

Atzin Calderón explicó que los bancos se instalaron en zonas donde se detectaron mayor número de adultos de 65 años y más, principalmente en las comunidades rurales.

Manifestó que hay vigilancia en las sucursales bancarias y hasta el momento no se ha presentado ningún incidente.
En Coatzacoalcos hay más de 10 mil adultos mayores que son beneficiados con las tarjetas del Bienestar.

CONTINÚA ENTREGA DE TARJETAS

La entrega de tarjetas del programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, concluirá el 31 de mayo.
En la región sur se entregarán 12 mil tarjetas a los ciudadanos de 65 años y más que se incorporaron al programa a finales de 2021.

Informó que las personas que reciben sus pagos a través de mesa de cobro o mecanismos que se implementaron de manera presencial, se irán bancarizando de gradualmente y escalonada. Con la llegada de esta tarjeta el cobro será directo y sin intermediarios.

Atzin Calderón dijo el monto de la pensión es de 3 mil 850 pesos, sin embargo, como lo ha informado el presidente de la República, aumentará gradualmente para el año 2023 y 2024 un 20 por ciento respectivamente, con el fin de cumplir el compromiso del monto aproximado de 6 mil pesos para el año 2024.

Comentó que además de la región de Coatzacoalcos, se encuentra el operativo de entrega en las cinco regiones del sur de Veracruz: Minatitlán, San Andrés Tuxtla, Cosoleacaque y Cosamaloapan.

Externó que en los municipios de Alvarado, Las Choapas, San Andrés Tuxtla, Santiago Sochiapan, Juan Rodríguez Clara, Coatzacoalcos, entre otros, ya se inauguraron Bancos del Bienestar hace algunos meses, y muchos más en el sur de Veracruz están en su fase de revisión e inicio de operaciones.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Misión espacial en La India no se completa

La India hizo el lanzamiento el día de ayer de un cohete con dos pequeños …