El grupo aclaró que la sustancia naranja está elaborada a base de maicena y desaparecerá de manera natural una vez que llueva sobre el monumento y que, en cambio, es urgente la acción del gobierno británico para combatir los efectos del cambio climático.

Activistas pintan de naranja el monumento de Stonehenge

En Gran Bretaña, activistas climáticos rociaron el monumento de piedra Stonehenge con una sustancia naranja. El grupo Just Stop Oil publicó ayer miércoles un vídeo en la plataforma X (antes Twitter) que muestra a dos personas corriendo hacia el círculo de piedras y rociando pintura.

La policía arrestó a dos sospechosos. El grupo de protesta escribió que están pidiendo al próximo gobierno británico que firme un tratado vinculante para eliminar gradualmente los combustibles fósiles para el año 2030.

En el fondo del vídeo se puede escuchar a personas gritando a los manifestantes que se detengan. Algunos también intentan detener a los dos activistas.

“Hemos arrestado a dos personas tras un incidente en Stonehenge esta tarde”, dijo la policía de Wiltshire. Las detenciones obedecen a la sospecha de daño a monumentos, indicó la policía.

REINO UNIDO
AGENCIAS

 

TE PUEDE INTERESAR

Tiroteo en Mitin de Donald Trump en Pensilvania: Expresidente Herido

Esta tarde, durante un mitin de Donald Trump en Butler, Pensilvania, se reportó un tiroteo …