Se realizó el evento con miras al Día Mundial de la Obesidad.

Activación física para mejorar la calidad de vida

En el marco del Día Mundial de la Obesidad, la Jurisdicción Sanitaria 11 de Coatzacoalcos, junto con el IMSS-Bienestar, alumnos de enfermería de universidades privadas y niños de primaria, realizaron una caminata y ejercicios de activación física.

La celebración tuvo lugar en la explanada del acceso principal del Hospital IMSS-Bienestar, donde se llevaron a cabo muestras de alimentación saludable, los sellos de los alimentos y cómo trabajar en estilos de vida saludable.

Durante el evento, Susana Morales, jefa de la Jurisdicción Sanitaria 11, destacó que la hipertensión, la diabetes y las enfermedades cerebrovasculares son la principal causa de muerte en México.

Además, explicó que el lema de este año para el día mundial es: “Cambiando perspectivas, hablemos de obesidad”, porque se trata de una enfermedad que es la acumulación excesiva de grasa que puede resultar perjudicial porque genera muchos más padecimientos.
La participación de los niños en esta actividad fue particularmente importante, ya que la obesidad infantil es un problema cada vez más común en México. Al promover la actividad física y una alimentación saludable desde la infancia, se puede prevenir la obesidad y sus complicaciones.

La celebración del Día Mundial de la Obesidad en Coatzacoalcos fue un ejemplo de cómo la sociedad puede unirse para promover la prevención de enfermedades crónicas.

Fomentar estilos de vida saludables y concientizar a la población sobre la importancia de la prevención son pasos fundamentales para combatir estas enfermedades y mejorar la calidad de vida de la población.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a Abraham Oseguera Cervantes, alias Don Rodo

Hermano de El Mencho La detención fue concretada por la Guardia Nacional en Autlán de …