Protección Civil Municipal avisó a población de partes bajas y cercanas a arroyos sobre los riesgos.

Activa Cosoleacaque albergues por Agatha

Toman precauciones en Cosoleacaque ante remantes y lluvias fuertes que pudiera traer el paso del huracan categoría 2 Agatha, por lo que Williams Nolasco, de Protección Civil, acompañado de la directora del DIF Municipal, Lorena Torres Merlín, recorrieron colonias susceptibles a inundarse por encontrarse en partes bajas o cercanas a los arroyos.

Se brindaron las recomendaciones necesarias a las población que vive en las márgenes de estos arroyos ante la aproximación de la tormenta tropical que trae con ella una escala de agua de 75-100 milímetros por lo que se la recomiendo estar atentos a los informes de Protección Civil.

Se recorrieron las colonias Emiliano Zapata, 10 de Mayo y Agustín Acosta Lagunes, además se les recomienda que en caso de ser necesario se están habilitado albergues para el resguardo de las familias que puedan ser afectadas.

De igual manera se vienen monitoreando el río Chiquito y las comunidades colindantes, siendo instrucción del alcalde Ponciano Vázquez el contar con todo lo necesario como albergues y equipamiento de los mismos para esta temporada de lluvias que entre el 1 de junio y termina el 30 de noviembre.

COSOLEACAQUE
ANGÉLICA JOAQUÍN

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a Jesús Murillo Karam, exprocurador de Justicia por estudiantes desaparecidos

El exprocurador de Justicia, Jesús Murillo Karam, fue detenido esta tarde mientras se encontraba a …