Aunque desde hace varias semanas se había comenzado con los trabajos de mantenimiento en el hospital Materno Infantil, en estos momentos las acciones se han reforzado.
En estos últimos días, más de 200 trabajadores de diferentes empresas están a marchas forzadas para hacer los trabajos de una manera más rápida.
Los empleados aseguran que, aunque en un principio había unos cuantos, en los últimos días las contrataciones se han incrementado para las actividades al interior del centro hospitalario.
“Estamos con la remodelación para ponerlo en servicio, se hacen trabajos de electricidad, tablaroca, obra civil, instalaciones, y siguen contratando”, expresó un obrero.
Los trabajadores son contratados por parte de la Confederación de Trabajadores de México, que es el sindicato que tiene asignada la obra.
“Están haciendo obra eléctrica, obra civil, obra negra, se remodelan detalles que quedaron pendientes en años pasado, y también remodelan los climas, la fachada también se ha pintado, son cerca de 200 personas las que están laborando en estos momentos” sostuvo otro trabajador.
Muchos trabajadores aseguran que están a la espera de que pudiera llegar este fin de semana la presidenta Claudia Sheinbaum, tras el anuncio que hizo de su visita a Veracruz para estar en los centros de salud.
En los alrededores del lugar, también se ha visto a una cuadrilla de trabajadores del gobierno municipal, para la limpieza de las calles aledañas al hospital.
COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE