* Son los repartidores los que más percances han tenido; se les recuerda la importancia del uso de casco por parte de la Cruz Roja.
Un accidente de motocicleta se registra casi a diario en Coatzacoalcos, aseguró la administradora de la Cruz Roja, Marisol Gil Cortés.
Explicó que si traen casco son llevados a la Benemérita institución y si no, al Hospital Regional o a donde estén inscritos.
Regularmente, indicó que se trata de repartidores y añadió que la diferencia entre la vida y la muerte es el uso del casco.
“Ahorita fíjate que se han incrementado mucho más que los accidentes automovilísticos, casi uno por día de derrapado de moto. Cuando no están tan lastimados los llevamos a la Cruz Roja, cuando se golpearon en la cabeza porque no traen casco ya se mandan al Comunitario o al Seguro Social”, indicó.
Explicó que cuando se trata de heridas graves se traslada a las personas para que reciban atención médica a los hospitales del IMSS.
ARRANCARÁ LA COLECTA
Por otro lado, informó que este lunes en punto de las 9 de la mañana arrancará la colecta anual de la Cruz Roja de Coatzacoalcos, donde los socorristas se desplegarán por diferentes puntos de la ciudad para pedir donativos a la población, que les permitan seguir brindando el servicio.
Ella señaló que esperan que puedan recaudar fondos para reparar las unidades de traslado y cubrir las necesidades que se presentan, toda vez que en los últimos años no le ha ido muy bien con la colecta.
“Están todos invitados, al arranque de la colecta nacional 2025 de la Cruz Roja, los esperamos”, expuso.
COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA