Accidentes en motocicleta ocurren por exceso de velocidad e imprudencia

En los últimos años se han registrado en Agua Dulce múltiples accidentes de motociclistas que han tenido un lamentable desenlace fatal, en otros, como el ocurrido apenas el viernes, con lesiones permanentes o graves.

De acuerdo a la estadística de Tránsito del Estado, en cuatro de cada cinco accidentes ocurridos en las calles o carreteras de Agua Dulce, está involucrada una motocicleta, en ocasiones con otro vehículo y en la mayoría en solitario.

El principal factor que genera los accidentes es el exceso de velocidad, en combinación con la imprudencia, pues muchos motociclistas se caracterizan por rebasar por la derecha, rebasar imprudentemente y no respetar los pasos de preferencia en los cruceros.

OPERATIVOS

Con la intención de reducir los accidentes y el riesgo de lesión para conductores, se están intensificando el operativo ‘cero tolerancia’, donde se están sacando de circulación unidades sin documentos, que por lo regular son las que más participan en accidentes.

También se estará infraccionando a los motociclistas que no porten el casco de seguridad, cuando en la unidad viajen más de dos personas o cuando se estén transportando a menores de 12 años, lo cual está prohibido.

Aunque la ciudadanía en ocasiones se molesta por estas acciones, debe entender que es por su propio bienestar y de los demás conductores o peatones, además de que es la aplicación del reglamento vigente en el Estado de Veracruz.

 

AGUA DULCE
ALFREDO SANTIAGO H.

TE PUEDE INTERESAR

Quema de vehículos tras la detención de líder de cartel ‘Los Mezcales’

Tras la detención de José Bernabé, La Vaca, presunto líder del cartel “Los Mezcales” o “Cartel …