El huracán que ha provocado inundaciones, deslaves y el cierre del aeropuerto y carreteras, además de la suspensión de clases y actividades.
GUERRERO
AGENCIAS
A casi un año del impacto del huracán Otis en Acapulco, ayer 26 de septiembre de 2024 el puerto vuelve a estar bajo el agua por el ciclón tropical John, que ha provocado inundaciones, deslaves y el cierre del aeropuerto y carreteras, además de la suspensión de clases y actividades por los cuatro días de lluvias torrenciales en la zona.
En redes sociales circulan videos en los que se ve la costera Miguel Alemán totalmente inundada por las lluvias torrenciales provocadas por John, que también han provocado caída de casas, cableado eléctrico y árboles.
La CFE anunció que ante las inundaciones en Acapulco, las autoridades de Protección Civil han solicitado que se desenergice la infraestructura de diversas regiones del puerto.
Actualmente, por esta medida de seguridad, se encuentran 18 mil 365 usuarios sin suministro eléctrico; una vez que se tengan las condiciones de seguridad necesarias, se restablecerá el suministro a la normalidad en esta zona del puerto.
Debido a los deslaves y el desbordamiento de un río, provocados por las fuertes lluvias, un tramo de la carretera Chilpancingo-Acapulco fue cerrada la tarde de ayer jueves, aproximadamente en el km 070+500.
Asimismo, la Guardia Nacional indicó que también fue cerrada totalmente la circulación por desborde de río, cerca del km 185+000 carretera (590) Cuernavaca-Chilpancingo, tramo Iguala-Ent. (Aut. Cuernavaca-Chilpancingo).
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes anunció desde la mañana de ayer jueves el cierre del Aeropuerto Internacional de Acapulco de manera indefinida por el paso, por segunda vez, del huracán John.
La Secretaría de Educación de Guerrero suspendió actividades escolares y administrativas hasta nuevo aviso en todo el estado de Guerrero, en seguimiento de las medidas preventivas acordadas por el Consejo Estatal de Protección Civil, por la evolución del huracán.