El reclutamiento concluirá el próximo 2 de febrero en Minatitlán.

Abre 2 mil vacantes la Secretaría de Seguridad y Protección Federal

Las mujeres han mostrado interés en pertenecer a la corporación, y han igualado en un 50 % a los hombres que antes dominaban más los puestos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, abrió 2 mil vacantes para hombres y mujeres de Coatzacoalcos y Minatitlán que deseen postularse como guardias de seguridad.
La Policía Tercera del Servicio de Protección Federal, Jazmín Leal, informó que el reclutamiento concluirá el próximo 2 de febrero en Minatitlán.

Indicó que, además de emplear a los ciudadanos del sur, las mujeres han mostrado interés en pertenecer a la corporación, y han igualado en un 50 por ciento a los hombres que antes dominaban más los puestos en el ámbito de seguridad.
“El puesto no va dirigido para un solo sexo, es para hombres y mujeres, estamos hablando de una inclusión en donde nos estamos poniendo a la par”, reveló.

Destacó que también se ha dado apertura para incorporar a personas con tatuajes, pero estos no deben ser visibles al portar el uniforme, es decir, en manos, cuello o en el rostro.
Se les realiza una evaluación de control de confianza y el curso de formación inicial con materias derechos humanos, marco jurídico, informe policial, doctrina policial, armamento y tiro, entre otras materias.
La Policía Tercera manifestó que las funciones del guardia de seguridad física son resguardar las instalaciones gubernamentales.
A nivel nacional hay 12 mil guardias en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal.

LOS REQUISITOS
El sueldo que ofrecen es de casi 11 mil pesos mensuales.

Mayores de 18 años hasta los 65, sexo indistinto, escolaridad secundaria, no necesariamente con experiencia, para las mujeres estatura de 1.50 metros, y hombres 1.60 metros, y no tener tatuajes visibles.

Se les ofrece seguro de protección médica por riesgo, seguro de vida, seguridad social del ISSSTE, crédito hipotecario de Fovissste, prima vacacional, licencia de maternidad y paternidad, certificaciones en seguridad, y viáticos en caso de movilidad.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Buscamos eliminar el papel en las aduanas y que todos los trámites sean por internet: SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) busca que todos los trámites en las aduanas se …