Autoridades municipales buscan concientizar a estudiantes del Cbtis 85.

Abordan prevención de enfermedades en transmisión sexual

En el marco del Día Internacional del Condón, autoridades municipales buscan concientizar a estudiantes de bachillerato del Cbtis 85, con el objetivo de evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados; a través de pláticas se indica a los jóvenes sobre el correcto uso de los preservativos.

El titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, Javier Reyes Muñoz, detalló que una de las instrucciones del presidente municipal, Amado Jesús Cruz Malpica es fomentar la cultura de la prevención en la salud sexual y reproductiva para prevenir enfermedades como el VIH-SIDA.

“De acuerdo a los datos de la Organización Mundial de la Salud, cada día más de un millón de hombres y mujeres en el mundo contraen enfermedades de transmisión sexual como sífilis, gonorrea, tricomoniasis, clamidia, papiloma humano, y el VIH”, expresó.
El medico recalcó a los jóvenes que el uso correcto del condón reduce en un 90 % el riesgo de contraer enfermedades y evita embarazos no deseados.

Por su parte, personal del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) compartió el taller denominado “El Uso Correcto Del Condón”, con el que se desarrollaron temas como Embarazado En Adolescentes Y Enfermedades De Transmisión Sexual.

 

 

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Buscamos eliminar el papel en las aduanas y que todos los trámites sean por internet: SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) busca que todos los trámites en las aduanas se …