Inició la entrega en el hospital general de zona número 36.

Abastecen al IMSS de medicamento para pacientes con problemas renales

Tras varias semanas que los pacientes de enfermedades renales estuvieron a la espera de que llegara un medicamento para su tratamiento, finalmente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pudo conseguir las dosis necesarias.

Hace más de un mes, en la región de Coatzacoalcos los pacientes que requieren de la Eritropoyetina, se percataron del desabasto y escasez que hay en las farmacias de la institución.

En varias ocasiones los enfermos que tienen problemas del riñón, acudían para surtir su receta y simplemente se regresaban con las manos vacías.

Lenin, un paciente con enfermedad renal, expresa que en tres ocasiones acudió, y en dos de ellas no le surtieron el medicamento, mientras que en otra, solamente le dieron un frasco que apenas le alcanzó para sus dosis.

“Duró tres semanas en llegar, después llegó una pequeña ración, apenas unas cuantas alcanzamos, después fui otra ocasión y no había, después me dijeron que esperara otras tres semanas”.

Explicó que es de suma importancia para su salud contar con este medicamento, porque se tienen diferentes problemas cuando hay deficiencias renales y el tratamiento ayuda a mejorar la calidad de vida del paciente.

“La Eritropoyetina me sirve para mi médula ósea, porque mis riñones no producen la suficiente hemoglobina, ahorita tengo un nivel de 6, y por mis condiciones renales la debo de tener en 9 o máximo 10”.

Maricel, otra derechohabiente, expuso que en un mes y medio, fue tres veces a la semana y solo le comentaban que había escasez y que se tenía que hacer una lista de espera.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social explicó que comenzó con la entrega del medicamento en el hospital general de zona número 36 del IMSS y este viernes 24 de diciembre seguirán con la dotación de la Eritropoyetina.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Octagenario cae de techo

Antonio Bengochea Domínguez perdió la vida en este sitio, se encontraba trabajando de una altura …