Abarrotan casillas en Tatahuicapan

En completa calma y con normalidad transcurrió el proceso electoral que llevó a cabo Morena para la elección de los próximos delegados distritales, siendo la única sede para votar en el municipio de Tatahuicapan, en donde se congregaron los cuatro municipios de la sierra.

Fueron cientos de personas que desde tempranas horas hicieron largas filas para poder solicitar su boleta y con ello apoyar a los candidatos a delegados distritales, mismos que tendrán que ser 10 personas, entre ellos cinco hombres y cinco mujeres.

Uno de los primeros que arribó al lugar fue el actual diputado federal Esteban Bautista Hernández, quien llegó acompañado de su esposa, para emitir su voto como militante de Morena en la zona sur.

Afirmando que esta jornada es un preámbulo de la democracia que prevalece al interior del partido, sin embargo, puntualizó que dentro del partido existe unidad y civilidad, por ello todos los aspirantes pasaron en un proceso y serán los mismos militantes del partido quienes los elijan.

También acudieron a emitir su voto los candidatos a delegados distritales Saúl Castillo Hernández y María de los Ángeles González Martínez, quienes expusieron que respetarán la voluntad de los militantes.

Al mediodía se presentó el director de Educación Indígena en el Estado, profesor Sirilo Hernández Hernández, quien es oriundo del municipio de Mecayapan y quien llegó a cumplir como militante del partido.

Los representantes de esta sección señalaron que todo transcurrió con normalidad sin incidentes mayores, salvo algunas observaciones por parte de algunos candidatos a delegados distritales, quienes solicitaron el ingreso de los observadores electorales para garantizar trasparencia en este proceso interno.

 

TATAHUICAPAN
APOLONIO MARTÍNEZ

TE PUEDE INTERESAR

Enfrentamiento deja un herido y por lo menos un detenido

Sujetos que viajaban a bordo de un auto particular se enfrentaron a balazos con la …