Fueron trasladados a una sede del INM por parte de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Municipal y Fuerza Civil, donde se les proporcionó agua y alimentos. Fueron encontrados sobre la autopista La Tinaja-Cosoleacaque.

Abandonan en 3 camiones a más de 400 migrantes

 

Entre las personas se encontró a una mujer embarazada y un hombre con varias lesiones en el cuerpo, por lo que fueron llevados al hospital.

 

17 JULIO
De 2023, cerca de la ciudad de Cardel, en Veracruz, 206 personas, procedentes de Guatemala y Honduras fueron localizadas encerradas en las cajas herméticas de un tráiler, abandonados y obligados a ingerir sustancias para soportar el encierro.

RESCATE HUMANITARIO
Los más de 400 migrantes fueron abandonados en tres autobuses, quizá cuando los choferes se dieron cuenta que no iban a poder cruzar con ellos en la zona de lo que es la caseta de cobro, pues no habría manera de no darse cuenta que eran migrantes.

Sobre este rescate humanitario, Protección Civil de Cosoleacaque, a cargo de Luis Blanco Virgen, dijo que fueron avisados de que se encontraban abandonados entre 400 y 500 personas en un paraje que se ubica por esa zona, de lo que es cerca del puente Porvenir hacia la Isla de Tacamichapan de Jáltipan.

Protección Civil de Cosoleacaque y la Policía Municipal acudieron para brindarle atención médica, alimentos y agua para beber, ya que algunos mostraban signos de deshidratación.

La Fiscalía investigará sobre a dónde y a quién pertenecen las unidades en las cuales viajaban estos cientos de migrantes en la búsqueda del sueño americano, y que por fortuna viven para contar la odisea que pasan para buscar llegar a Estados Unidos, y con el riesgo de su propia vida y la de sus hijos que llevan con ellos.
Angélica Joaquín

Tres camiones que transportaban por lo menos 438 migrantes, fueron abandonados esta madrugada en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, a la altura del municipio de Jáltipan.

Los viajeros centroamericanos informaron que desde las 05:00 horas, los dejaron varados en ese punto, con las puertas de los camiones abiertas.

Lo anterior permitió que pudieran pedir ayuda, debido que ya les faltaba hidratación y ventilación ante las altas temperaturas que se viven en el sur de Veracruz.

La Guardia Nacional atendió a los extranjeros y trasladó a una mujer embarazada al hospital de Cosoleacaque, misma que ya se encuentra en labor de parto, así como un hombre con varias lesiones en el cuerpo.

La mujer fue identificada como Betty López Macías, de 36 años, y originaria de Honduras, mientras que el hombre fue identificado como Eduardo Barrientos, de 27 años, y procedente de Ecuador. Al momento la salud de los migrantes se reporta como estable.

Los demás migrantes fueron llevados a la estación migratoria de Acayucan donde se determinará su situación legal.

COSOLEACAQUE
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Primaria sin solidaridad, exigen a director solución al problema de electricidad

“Este problema es de toda la escuela, es de 3 meses para acá, ahora ya …