Abandonan a bebé recién nacido en hospital de Veracruz

Hace siete años un recién nacido fue abandonado en matorrales de la localidad de La Matoza, municipio de Alvarado, y llevado al Hospital Regional de Veracruz en donde permaneció evolucionando favorablemente, gracias a su fortaleza y excelente peso.

La noticia consternaba a la población de la conurbación Veracruz-Boca del Río, mientras que el entonces director del centro hospitalario, lamentablemente ya fallecido, el doctor Hugo Zárate Amezcua, informaba que el bebé varón, abandonado un 28 de diciembre, justo en el Día de los Santos Inocentes, había sobrevivido y evolucionaba favorablemente pese a haber permanecido algunas horas a la intemperie y picado por hormigas u otros insectos.

Después de ser encontrado muy temprano por una lugareña, identificada como Santa Saldaña, y tras ser llevado al hospital por paramédicos de la fundación “Los Amigos de Josu”, rápidamente médicos y enfermeros le tomaron cariño al menor, quien aseguraron que se recuperaría satisfactoriamente y no tendría secuelas en su salud.

Al cabo de varios días, el inocente y pequeño guerrero fue dado de alta, quedando bajo el resguardo del DIF de Alvarado y estatal. Y hoy cumple siete años de edad.

AGENCIAS VERACRUZ

TE PUEDE INTERESAR

Lesionan a dos a balazos en la Progreso y Paz de Coatza

  Dos masculinos lesionados con impactos de arma de fuego, uno de ellos de gravedad …