Se han tenido pláticas a nivel jefes de manzana, pero no todos responden de manera positiva, expuso Teodoro Nolasco Román, después de que pasa el carro no deben sacar los desechos.
COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA
La falta de cultura en Coatzacoalcos sigue prevaleciendo en muchos temas, uno de ellos, la basura.
Así lo confirmó el jefe de Limpia Pública, Teodoro Nolasco Román, quien dijo que a pesar de los esfuerzos por concientizar a la población, la gente no entiende.
“Nos falta cultura en toda la ciudad, pero lo principal es que la gente entienda que después de que pasa el carro no deben sacar basura, como podemos sacamos las rutas, sin embargo, la gente no lo entiende, tenemos 50 en mantenimiento y 50 en servicio y con eso sacamos las rutas de mañana y noche”, indicó.
Recordó que el año pasado hicieron alrededor de 300 o 400 pláticas a nivel jefes de manzana y sí entendieron el mensaje, “pero también tienen razón, cuando no se pasa a recoger la basura pierden esa continuidad”.
Nolasco Román declaró que se seguirá en lo mismo haciendo pláticas en la ciudad “y esperamos que algún día nos hagan caso”.
Por ahora, sostuvo, hay cerca de 360 comercios que están pagando, “si no hemos metido más es porque nos faltan unidades”.
Asimismo, agregó “no hemos logrado con los comercios que separen la basura. Es un plan de hablar y tengan recipientes independientes al menos lo orgánico e inorgánico”.