A la baja los derrames de hidrocarburos en el río Coatzacoalcos

Durante este 2022 los derrames de hidrocarburos en el río Coatzacoalcos han disminuido considerablemente, confirmó Esteban Quintana de la Cruz, presidente de la Sociedad Cooperativa Miguel Alemán.

Explicó que hasta el momento el único reporte que tienen es del producto que manchó el río a consecuencia del hundimiento del chalán en la Laguna de Pajaritos a principios de junio.

Detalló que los pescadores se percataron que los rastros del combustible se vieron del lado de Villa Allende.

Añadió que este es el primer evento de este tipo del que tienen conocimiento en el 2022 y solo los pescadores de la Villa hicieron el reporte y denuncia correspondiente ante Petróleos Mexicanos (Pemex).

“La afectación, te voy a ser sincero, sí se afectaron algunas lanchas del lado de Villa Allende, creo que ya pusieron su queja ante Pemex, pero nosotros estuvimos trabajando ahí dentro, pero sí afectó parte de Allende, ahorita está controlado”, indicó.

Precisó que en el caso de la embarcación, el producto estaba confinado, sin embargo, cambiaron los vientos lo que generó que cruzara el punto donde ya se habían colocado barreras para contener el combustóleo.

“Me dieron un trabajito ahí y acabo de preguntarle a los muchachos y me dijeron que está controlado, ahí lo que pasa es que viene la surada y saca lo que está confinado, cambian los vientos y es lo que se ve en la laguna”, finalizó.

 

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Residuos de unicel siguen impactando en el ambiente

Los residuos de unicel que se acumularon en Coatzacoalcos durante la pandemia siguen sin poder …