A cuidar el agua: en más de 100 colonias de Veracruz podría haber desabasto

A consecuencia de la temporada de estiaje 2022, en las próximas semanas más de 100 colonias de la ciudad de Veracruz podrían tener tandeos en el servicio de agua potable.

El coordinador de de operación y mantenimiento de las plantas de El Tejar de Grupo MAS, Alejandro Lagunes, afirmó que desde febrero a mayo los niveles del río Jamapa bajan considerablemente.

“Ahorita ya tenemos una merme de entre el siete y el diez por ciento de menos producción porque ya los equipos no están operando al cien, pero todavía no tenemos problemas de desabasto en la zona conurbada”.

Los trabajadores han optado por cerrar parcialmente las llaves de los tanques para recuperar durante la noche un poco el líquido que se distribuye durante la mayor parte del día.

“Como va la tendencia a lo mejor en unas semanas más sí vamos a tener que empezar a hacer movimientos durante el día o la tarde con los tanques reguladores”.

¿O sea que prevén tandeos?

“Sí, sí; como está empezando esto, estamos a principios de abril, el río va a la baja y no descartamos hacer tandeos”, respondió.

Todo depende del cauce del afluente que abastece de agua a gran porcentaje de Veracruz, Boca del Río y Medellín; incluso esperan que el siguiente sistema frontal deje lluvias en la montañosa que beneficie a la zona.

“Lo que pedimos es que se tenga un uso racional del agua, que tengamos nuestros tinacos para poder almacenar y así vamos a poder mitigar si nosotros hacemos algún tandeo, no tendrán problemas de falta de agua en ningún domicilio”.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Partido entre Juárez vs Pachuca es suspendido debido a la violencia actual

La Liga MX informó este viernes que el partido entre los Bravos de Juárez y …