A 7 días no tienen indicios de plagio

Una semana después del ataque a balazos y plagio masivo ocurrido en Puerto Vallarta contra turistas de Guanajuato, donde uno de ellos murió, la Fiscalía de Jalisco no ha logrado obtener indicios ni testimonios.

Ayer sólo informó que investiga el homicidio y que no hay denuncias por desaparición de personas, aunque también lo indagan.

Grupo Reforma publicó ayer que el 18 de julio pasado cerca de 20 personas de Guanajuato fueron atacadas a balazos y algunas de ellas privadas de su libertad por hombres armados en el fraccionamiento Fluvial Vallarta, en el puerto jalisciense, cuando realizaban un viaje en vehículos todoterreno por la Sierra Occidental, y donde murió Joaquín Alba, empresario de la construcción.

SIN DENUNCIAS REGISTRADAS
Tras la publicación, el Fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez dijo en conferencia que hasta ayer ni en Jalisco ni en Guanajuato habían recibido denuncias por desaparición de personas.

“Sin embargo, no es un dato que estamos dejando de lado. Es parte de las investigaciones, en conjunto con el homicidio y el robo”, señaló el funcionario.

Detalló que el grupo, de entre 13 y 14 personas, entró por la carretera León-Lagos de Moreno en cuatro vehículos tipo RZR, dos pick ups con remolques, y después se incorporaron dos SUVs.

El contingente hizo sin problema paradas para comer o pasar la noche en Ameca, Mixtlán, Mascota y San Sebastián del Oeste. Luego se separaron en dos grupos y se reunieron de nuevo en Vallarta, donde ocurrió la emboscada.

“Sobreviene el caos, empiezan a tratar de huir, hay una serie de disparos, una persona queda herida en el lugar, otras personas logran huir (…). La persona herida fallece en el hospital”, añadió el Fiscal.

México
Staff/Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Chofer de autobús que se volcó cerca de Monterrey está en calidad de preso

  Algunos testigos aseguran que el conductor pestañeó, pero otros detallan que la lluvia pudo …