60 Maestros de bachillerato en Orizaba, Veracruz, trabajan bajo protesta

Un total de 60 maestros de tres planteles educativos: EBO, Bachilleres Mixto y Colegio Preparatorio de Orizaba, se mantienen laborando bajo protesta en las instalaciones del CPO asentado en la Colonia Centro, de Orizaba, solicitando a la Dirección General de Bachilleratos no permita que un docente con antecedentes supuestamente problemáticos sea integrado a alguno de éstos tres centros escolares.

“Los tres planteles estamos en común acuerdo porque hay ocasiones en las que nos mandan docentes que vienen con antecedentes de otros centros de trabajo, se les hace fácil mandarlos a la EBO, Bachilleres Mixto o al Colegio Preparatorio de Orizaba y en este caso estamos los tres planteles estamos de acuerdo en no aceptar más a personas que traen conflictos de otro centro de trabajo”, dijeron los profesores.

Los docentes no abundaron sobre el caso particular del maestro Pedro, aunque sí confirmaron que éste fue trasladado del Centro de Bachilleres Río Blanco al CPO por presuntos conflictos.

“No podemos enfatizar en el problema del maestro porque también es un compañero, pero sí pueden ir a Bachilleres Río Blanco de donde era su centro de trabajo”.

Aseguraron que a pesar de que aún no existe una asignación, la Dirección de Bachilleratos de Veracruz, lo está imponiendo en alguno de estos tres centros educativos.

 

Agencias/Nacional

TE PUEDE INTERESAR

Inicia en el Congreso la Semana de la Seguridad Social 2024

Para coadyuvar en el conocimiento de la cultura de la seguridad social y de su …