6 personas asesinadas en Tihuatlán, Veracruz

Personas armadas arribaron a la localidad de Acontitla, Tihuatlán, en la zona norte de Veracruz, para asesinar a una familia de cuatro personas al interior de su domicilio, la tarde de este martes.

La jornada violenta continuó con el hallazgo dos cuerpos en bolsas negras en calles del municipio.

Familia asesinada

Vecinos de la familia informaron que escucharon varias detonaciones y después el rechinar y motores de vehículos que salieron de la comunidad a exceso de velocidad.

La familia habitaba en una casa color rojo ladrillo con paredes y techo de concreto, y a unos 20 metros se ubican las siguientes casas vecinas, así que los testigos sólo escucharon los estruendos de los disparos y luego la huida de los ejecutores a bordo de vehículos, sin que pudieran aportar más datos.

Al interior del domicilio fueron localizadas sin vida tres mujeres y un hombre con disparos en el cuerpo, informó la Fiscalía General del Estado. Aunque los primero reportes policiacos reportaron que entre los asesinados había dos menores de edad.

Las familias vecinas llamaron vía telefónica a las autoridades para pedir ayuda y a la casa arribaron socorristas de la corporación Cruz Ámbar, y aunque trataron de reanimarlas sólo pudieron comprobar que no tenían vida.

A la escena del crimen arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal; de la Policía municipal de Tihuatlán; de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) que de inmediato iniciaron un operativo para dar con los responsables, sin embargo no se ha conocido de detenciones.

La Fiscalía General de Veracruz informó que se inició carpeta de investigación y adelantó que los  primeros indicios apuntan a un probable ajuste de cuentas entre grupos rivales de la delincuencia organizada en la zona.

Fiscales, Peritos y Policías Ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Tuxpan, realizan las diligencias de ley para establecer las causas, conocer si hay relación entre ambos hechos y dar con el paradero de los responsables.

Hallan cuerpo de dos personas 

Aunado al asesinato de cuatro personas que fueron ultimadas a balazos en el interior de una vivienda en la localidad de Acontitla, municipio de Tihuatlán, ahora se sumó el hallazgo de estos restos humanos.

Se trata de el hallazgo de dos cuerpos en la esquina que forman las calles Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza en la ciudad.

Una intensa movilización por parte de las distintas fuerzas del orden público se registró en todo el municipio que ya se encontraba en alerta luego de la masacre ocurrida horas antes en la mencionada congregación.

Agencias / Estatal

TE PUEDE INTERESAR

LUZ MARIELA ZALETA MENDOZA SERÁ TITULAR DE SEDEMA: ROCÍO NAHLE

Boca del Río, Ver., lunes 17 de junio de 2024.- La pozarricense Luz Mariela Zaleta …