En el sur de Veracruz se contabilizan más de 2 mil comunicadores

Actualmente en el sur de Veracruz existen más de 2 mil personas que se desempeñan en áreas de comunicación, pero sólo el 38 por ciento estudió una licenciatura o carrera técnica.

Así lo confirmó Omar Quezada Bielma, presidente de la Asociación Mexicana de Comunicadores y Periodistas (Amecope) en el sur del Estado, quien detalló que además otro 30 por ciento aprendieron en las calles de manera empírica y el resto se ha perfilado a ésta área como YouTubers o Influencers.

“Según nuestro estudio, nosotros estamos contando que son más de 2 mil personas que están en la comunicación de manera informal, de esos el 38 por ciento son personas que estudiaron la carrera de Periodismo o la carrera de Ciencias de la Comunicación o Técnico en Comunicación y el otro 30 por ciento son compañeros de antaño, que son periodistas que aprendieron en las calles y el restante han llegado a la comunicación sin alguna base, que se convierten en YouTuber o se convierten en portadores de la comunicación a través de redes sociales”, comentó.

Lamentó que actualmente haya personas que desconocen los términos, que vez de beneficiar al área de la comunicación, afectan a un más la tarea de informar haciendo mal uso de las redes sociales.

“Que los compañeros tengan una identidad y una profesionalización y que podamos poner candados a todos aquellos que realmente están en éste momento llegando a esta área de la comunicación, pero que puedan ellos estar preparados al 100 por ciento y que tenga documentación, no solamente básica, sino necesaria para poder realizar el trabajo bien, porque lamentablemente hay mucha gente nueva que desconoce completamente el término y en vez de beneficiar a la comunidad de compañeros periodistas y comunicadores, los afecta, por eso creo que es momento de certificar”, dijo.

En este sentido, explicó que comunicadores interesados en profesionalizarse podrán obtener la certificación que les permita desempeñarse en la profesión, no solo con documentos, sino con las bases necesarias para realizar éste trabajo.

Para quienes buscan obtener una certificación pueden comunicarse al número telefónico 221 276 8673 o a través de la página oficial www.amecope.org.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

¡Ni regalado! Paulina Rubio obsequió entradas para su concierto y casi nadie fue

Paulina Rubio se volvió tendencia en redes sociales tras descubrirse que muy pocos fanáticos asistieron …