Los elementos de seguridad invita a las afectadas a presentarse ante la oficina la respectiva denuncia.

Buscan erradicar el acoso en unidades de transporte

EN NANCHITAL TAMBIÉN

Creando la cultura de la denuncia en caso de ser víctimas de violencia en cualquiera de sus facetas, personal del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), llevó a cabo la pega de calcomanías a los taxis de Nanchital, donde se invita a usar la aplicación de Veracruz Mujer Alerta.

La concientización tuvo lugar sobre el bulevar López Portillo, en punto de las 9 de la mañana, donde con apoyo de la Policía Municipal, se instaló un punto en donde pegaron la información a los ruleteros interesados, pegando más de 100 calcomanías.

“Actualmente no tenemos denuncias en contra de taxistas que hayan acosado o intentado violentar a las usuarias féminas, sin embargo, es necesario seguir fomentado la aplicación, ya que ayuda muchísimo en caso de sufrir algún tipo de maltrato”, comentó Marta Patricia Wood Córdoba, directora del IMM.

Destacó que es necesario que en caso de ser víctimas de violencia, realicen su denuncia ante las autoridades correspondientes, ya que solo de esta manera se logrará a hacer justicia hacia el presunto agresor.

Agradeció la participación de los conductores de transporte público, ya que participaron de la mejor manera e incluso solicitaron trípticos para poder repartir a sus pasajeros y estas tengan mayor información en caso de ser requerida.

Mariaide Ramos

Más de 100 calcomanías informativas fueron entregadas el miércoles a transportistas de Coatzacoalcos en el marco del Día Naranja y para erradicar la violencia contra la mujer.

La cita fue en el malecón costero justo frente a La Pirámide, donde taxistas y urbaneros recibieron en sus manos los folletos, pero también accedieron a que estos fueran pegados en sus vehículos.

Ramón Aurelio Morales González, delegado de la oficina en este Puerto, invitó a las quejosas a presentarse ante la oficina que encabeza para poder fincar responsabilidades contra taxistas agresores en caso de ser víctimas.

“Es una actividad dentro de los 25 de cada mes, coadyuvamos con el personal para difundir el material de números de emergencia y la aplicación de mujer alerta para que la gente sepa que ante cualquier acoso sepa que tiene herramientas para recibir atención inmediata en caso de estar en riesgo”, dijo.

Añadió que es importante que los transportistas sigan colaborando, pues reconoció que muchos están sumados a esta lucha contra la violencia hacia la mujer.

Fueron 100 taxis y 20 camiones a los que se les pegaron calcas, sin embargo, el delegado mencionó que diariamente sus elementos cuentan con folletos para entregar por toda la ciudad y que la información siempre esté vigente.

“Los elementos diario se llevan material para sustituir a quien ya se le cayó, se le borró, a quien por el lavado ya no se ve. Material tenemos suficiente. Hoy fue algo simbólico para que se sepa que estamos pendientes del tema. El transporte público es determinante para las alertas y nos hemos sumado junto con otras dependencias”, finalizó.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

El 29 de agosto despega Artemis I, misión para regresar a la Luna

La nueva misión, Artemis, en honor de la diosa griega de la naturaleza, será muy …