3 trucos para mejorar la utilización de Google Traductor

Google Traductor es muy rápido y conforme han ido pasando los años la herramienta ha mejorado.

Los avances en el aprendizaje automático han impulsado mejoras en la calidad de la traducción de más de 100 idiomas. Algunos como el español o el alemán, para los que existen grandes cantidades de datos de entrenamiento, han evolucionado mucho.

Mientras que otros idiomas como el yoruba o el malayalam, para los que no existen tantas fuentes de aprendizaje, por lo que los resultados fueron muy ineficientes, tal y como explican Isaac Caswell y Bowen Liang, ingenieros de software, en el blog del buscador.

1.- Usarlo sin conexión a internet:

Con la aplicación descargada en el teléfono no se necesita ni wifi ni datos móviles.

Para que la descarga no tarde mucho o evitar cargos adicionales por el uso de datos, descargar los idiomas que se requieran cuando el dispositivo esté conectado a una red Wi-Fi.

2.- Traducción simultánea con voz:

Activar el micrófono y dejar que Google haga el trabajo por si mismo. Se menciona la palabra o frase que se quiere traducir y gracias a la app se escuchará en el idioma elegido.

Además, cuando responda puede hacerse en español y la persona lo escuchará en su idioma.

3.- Traducir imágenes en exteriores:

Si desconoces lo que dice en un anuncio, menú, cártel, etc., solo se abre la cámara de la aplicación y en cuanto se identifique el texto, este se va a traducir automáticamente.

Ni siquiera es necesario indicarle a Google cuál es el idioma, porque la aplicación lo reconocerá y dará la solución.

Y si la traducción no aparece nítida, se guarda la imagen en el carrete, ya que la herramienta también ofrece la posibilidad de importar una imagen desde la galería para traducirla a los pocos segundos.

Agencias / Nacional

TE PUEDE INTERESAR

Abre la UV espacios para estudiantes que abandonaron clases

El rector Martín Aguilar Sánchez expuso que en su mayoría se vieron en la necesidad …