Rolando Quevedo Lara

267 AGRESIONES CONTRA MUJERES EN COATZACOALCOS

En lo que va de este 2022, el Instituto Municipal de la Mujer ha atendido 267 casos de agresiones en contra de féminas, uno de ellos ocurrió a bordo de un automóvil de alquiler.

La hiper activa colega Elizabeth Aviña, entrevistó a la titular de la oficina, Rocío Espinoza Chevez, quien recalcó que es importante que las usuarias estén pendientes del número económico de las unidades que abordan y así detectar al chofer o prestador del servicio.

“Desafortunadamente han llegado personas sin información, en una ocasión llegó una chica que huyó de un taxi, pero por salvar su vida no vio placas o número económico, probablemente hay más casos porque no se acuerdan de los números económicos”, dijo.

Recordó que en el Instituto Municipal de la Mujer se atiende psicológicamente y también se les da apoyo jurídico a quienes lo solicitan.

Recordó que la violencia muchas veces también viene de los esposos que quieren obligar a su pareja a tener relaciones sexuales a la fuerza.

PERDIDA DE EMPLEOS

En abril y por segundo mes consecutivo, en Veracruz se perdieron empleos formales, de acuerdo con los datos sobre puestos de trabajo registrados ante el IMSS, dados a conocer por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno Federal, narró Claudia Montero en alcalorpolitico.com.

Luego que en febrero de 2022 se alcanzara el registro más alto de empleos formales en el Estado desde marzo del 2020 en que comenzó la pandemia ocasionada por el COVID-19, en marzo del año en curso se perdieron 2 mil 551 empleos formales, mientras que en abril continuó la racha negativa, al presentarse una reducción marginal de ocho puestos laborales dentro del mercado formal.

Los empleos formales son aquellas posiciones laborales dadas de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), contando con prestaciones básicas como seguro médico, aguinaldo, vacaciones y reparto de utilidades por parte de sus empleadores.

Durante los últimos 11 meses (junio 2021-abril 2022), se han recuperado 29 mil 982 empleos perdidos durante la pandemia. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para alcanzar la cifra de empleos formales registrados en el Estado antes de la pandemia causada por el COVID-19.

Desde marzo del 2020, mes en que se declaró la emergencia sanitaria con motivo del Coronavirus en nuestro país, al 30 de abril de 2022, existen en nuestra entidad 19 mil 793 empleos formales menos, lo que representa el 2.5 por ciento de los empleos formales registrados en el Estado antes del inicio de la pandemia.

DEL PINCIPIO AL FIN
¡EN UN año 46 mil 281 Ninis veracruzanos se van a la calle! 55 % de los veracruzanos de entre 15 y 24 años dejó la escuela. “En Veracruz actualmente hay 26 990 mujeres y 19 291 hombres inscritos en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, pero en un año ya no tendrán ese ingreso, entonces cómo le harán para mantener su seguridad alimentaria y económica”, o sea 46 mil 281, dijo el senador Julen Rementería del Puerto… EN LA ciudad y puerto Veracruz, debido a causas naturales murió el Contador Público, Sergio Pazos de la Torre, uno de los empresarios más destacados de los últimos años en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Él era padre del excandidato a diputado, Sergio Pazos Navarrete y hermano menor de Baltazar Pazos, dueño de varias estaciones de radio como la XEU… EN MEDIO de la pugna por el acuario de Veracruz, en redes sociales se difunde una supuesta noticia que afirma que el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, dijo en conferencia de prensa que el agua del establecimiento “tiene tan mala calidad que sabe a pito”. Sin embargo, es información falsa. No hay registro de que García Jiménez haya dado esta declaración en alguna conferencia de prensa, además de que el gobierno del estado indicó que se trata de desinformación… ¿QUIEN PUEDE informar quién es la directora de Comunicación Social municipal, Uma Freya Cortés?… EL PODER de la policía estatal en Coatzacoalcos quedó más que demostrado el miércoles anterior, cuando “controlaron” a un sujeto; le echaron montón para someterlo, narró la activa colega Elizabeth Aviña. A sillazos, palazos y hasta con una cubetada de tierra, el espectáculo en el techo del bar El Arrecife ubicado en la calle Juan Osorio de la colonia Francisco Villa… HOY ES un buen día para ser feliz y sonreír. Feliz fin de semana.

Rolando Quevedo Lara
quevedo_r@yahoo.com.mx

TE PUEDE INTERESAR

Quema de vehículos tras la detención de líder de cartel ‘Los Mezcales’

Tras la detención de José Bernabé, La Vaca, presunto líder del cartel “Los Mezcales” o “Cartel …