Durante la conferencia de prensa del lunes, el mandatario Estatal aseguró estar contra los privilegios y la corrupción.

2022, año con tratamiento diferente a los desechos

La Procuraduría Estatal de Medio Ambiente informó que cerca de 300 millones de pesos serán destinados a la reconversión de tiraderos clandestinos.

Cerca de 300 millones de pesos serán destinados a la reconversión de tiraderos clandestinos en rellenos sanitarios o centros de transferencia en el Estado de Veracruz.

El titular de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés, recordó que el presupuesto autorizado por el Congreso local fue de 380 millones de pesos para la operación de dicha instancia y que la mayoría de éste sería aplicado en el tema mencionado.

“Hemos recibido recursos extraordinarios del Fondo de Hidrocarburo y para el Fondo de Remediación”, enfatizó.

En conferencia de prensa, acompañado del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el funcionario Estatal indicó que este año iniciará la segunda etapa del Plan de Gestión Estatal de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial.

En el Estado de Veracruz fueron detectados 119 tiraderos a cielo abierto. Las autoridades estatales han efectuado revisiones en 83 de ellos.

SE DECLARA DEL GRUPO DE LOS RADICALES CONTRA LA CORRUPCIÓN

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al igual que el presidente Andrés Manuel López, se reconoció como tremendamente radical contra los privilegios y la corrupción.

En conferencia de prensa, expuso que las diferencias políticas con el senador Ricardo Monreal deben zanjarse dentro del partido en el que militan, Morena. “Si tengo diferencias políticas, pero yo he sabido conducirme para que eso no signifique ningún tipo de enfrentamiento público. Yo sé distinguir qué cosas corresponden al partido, qué cosas corresponden al Senado y al Gobernador”.

Además, expuso que las diferencias políticas no son criterio para decidir las políticas públicas en beneficio de Veracruz; incluso recordó las diferencias que tuvo en su momento con el ex alcalde de Veracruz Fernando Yunes, “y me porté a la altura institucional, no he ofendido a nadie porque sé que mi papel no es el de un Gobernador de un partido para atender a los de sus partidos”.

Se posicionó a favor del respeto sin que eso signifique borrar diferencias políticas o ideológicas, al contrario se mantienen. Aunque las veces que el Senador Monreal vino a Veracruz sí hizo alusión al Gobernador, este último dijo que fue cauto.

Con ello reafirmó también su postura respecto a las críticas: Sobre el Senador (Ricardo Monreal) no, críticas fuertes contra mí no. No tendría mucho que decir, que revisen mis cuentas, propiedades, soy honesto, actúo apegado a derecho, rectifico cuando algo no se hace bien.

CUESTIONA CUITLÁHUAC ACTO ILEGAL EN EL SENADO

Luego de que el domingo un grupo de 30 senadores de Morena anunciaran que por ser ilegal la creación de Comisión Especial para Investigar Abusos de Autoridad en Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez celebró que haya quienes alzaron la voz y no se permita que el propio Senado viole sus reglamentos.

Además, cuestionó dos veces: ¿Quién permitió que un acto ilegal hay manchado al Senado y quedara registrado en su página oficial?; Lo anterior en relación a la Comisión que fue creada por Ricardo Monreal sin haber consultado a la bancada ni votada por el Pleno del Senado.

En conferencia de prensa del lunes expuso que “¿en el tema político por qué hacia Veracruz y no a Tamaulipas?”, considerando que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca fue desaforado y tiene una orden de aprehensión.
Agencias

27 CONVENIOS
Firmados con ayuntamientos y autoridades municipales para la reconversión de los basureros clandestinos en rellenos sanitarios.

14 MUNICIPIOS
Están en proceso para el saneamiento de los espacios que han sido utilizados como tiraderos a cielo abierto.

4 LUGAR
Que ocupa Veracruz como estado de la República Mexicana con la mayor generación de residuos sólidos urbanos.

XALAPA
DAVID ARCOS

TE PUEDE INTERESAR

Roban taxi con lujo de violencia

Un par de sujetos que pidieron un servicio de taxi y robaron con lujo de …