Derrumbe de mina en Durango deja al menos 7 lesionados

Siete trabajadores que se encontraban en el interior de una mina quedaron atrapados al derrumbarse parte del lugar, por lo que fueron rescatados casi de manera inmediata, ameritando uno de ellos hospitalización por lesiones diversas.

El accidente que tuvo como respondientes a Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, agentes de la Policía Municipal y Estatal, se registró la tarde del miércoles.

El predio minero denominado ‘Cuatro de Julio’ se ubica en La Hacienda de Pedriceña, municipio de Cuencamé, Durango, lugar donde realizaron todo tipo de acciones para lograr sacar a cada uno de los afectados que fueron trasladados al Hospital Regional para ser valorados.

Quienes presentaron escoriaciones leves en diferentes partes del cuerpo fueron identificados como Jesús Lara Presa de 44 años de edad, Jesús Esquivel 19, Jesús Gerardo Damián Viesca de 22, Ángel David Esquivel Galindo de 18, Jesús Alfredo Esquivel Morales de 52, quien resultó con fractura expuesta en pierna.

Sobre lo sucedido se dijo que el grupo de mineros realizaban su jornada de trabajo cuando en determinado momento sobrevino el derrumbe sin que lograran salir, quedando atrapados hasta ser rescatados por otros empleados y personal de emergencia.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Controlan parte del incendio en tanques de combustible en Cuba

La tripulación de un helicóptero mexicano que sobrevoló hoy miércoles el incendio en una base …