Se estiman fuertes lluvias en 20 estados por ‘Celia’

La tormenta tropical Celia continuará con su desplazamiento hacia el oeste-noroeste, alejándose gradualmente de costas nacionales. Sin embargo, su circulación generará lluvias fuertes sobre el occidente del territorio y en Baja California Sur, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Además, se esperan precipitaciones en el noroeste y posibles granizadas en el centro, sur y sureste del país, debido a un canal de baja presión y el ingreso de humedad desde el Océano Pacífico.

La comisión indicó que ingresará la nueva onda tropical número 7 sobre Quintana Roo. En su avance, ocasionará lluvias en entidades del oriente y sureste de México, así como en el sur de la Península de Yucatán.

Pronóstico de lluvia

La Conagua informó que se esperan lluvias, de diferentes intensidades, en 31 estados, las cuales se podrían presentar de la siguiente manera:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros): Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 milímetros): Baja California, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 milímetros): Nuevo León, San Luis Potosí y Yucatán.

Máximas y mínimas

El ambiente diurno se mantendrá de cálido a caluroso sobre el occidente de la Península de Yucatán, noroeste, norte y noreste del país; con temperaturas vespertinas muy calurosas, superiores a los 40 grados, en algunas zonas.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Veracruz.

Temperaturas máximas superiores a 45 grados: Baja California (noreste).

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados: Sonora (noroeste).

Temperaturas máximas de 35 a 40 grados: Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a Jesús Murillo Karam, exprocurador de Justicia por estudiantes desaparecidos

El exprocurador de Justicia, Jesús Murillo Karam, fue detenido esta tarde mientras se encontraba a …