Revelan estatuas de Walter White y Jesse Pinkman de ‘Breaking Bad’ en Albuquerque

Las estatuas de bronce de los míticos cocineros de metanfetamina Walter White y Jesse Pinkman se instalaron el viernes en un centro de convenciones en Albuquerque para celebrar la serie de televisión Breaking Bad y su legado de entretenimiento, ganando aplausos en una ciudad que jugó su propio papel de apoyo arenoso.

Políticos locales, incluido el alcalde de Albuquerque, Tim Keller, se mezclaron con las estrellas de Breaking Bad Bryan Cranston, Aaron Paul y el director Vince Gilligan para ayudar a revelar la obra de arte, donada por Gilligan y Sony Pictures.

Estatuas de Breaking Bad

El programa de 2008-2013 y su precuela en curso Better Call Saul ayudaron a impulsar un renacimiento en el cine en Nuevo México, al mismo tiempo que se acercaron a las luchas de la vida real de Albuquerque con la adicción a las drogas y el crimen.

Gilligan dijo que reconoció que las estatuas de “dos traficantes de metanfetamina ficticios e infames” no serán apreciadas universalmente en Nuevo México.

“Con toda seriedad, sin duda algunas personas van a decir, ‘Guau, justo lo que nuestra ciudad necesitaba’. Y lo entiendo”, dijo Gillian. “Veo a dos de los mejores actores que Estados Unidos ha producido jamás. Los veo, en carácter, como dos figuras trágicas más grandes que la vida, cuentos con moraleja”.

Estatuas de Breaking Bad

Aún presente en Netflix, Breaking Bad de AMC sigue la trayectoria ficticia del inframundo de un profesor de ciencias de secundaria, interpretado por Cranston, y un exalumno, interpretado por Paul, mientras se unen para producir y distribuir metanfetamina en medio de un violento y melodrama. giros de trama.

El programa y sus icónicos personajes principales ya están representados en camisetas y productos del aeropuerto, mientras que los guías turísticos en Albuquerque llevan a los fanáticos a los antiguos lugares de rodaje en una réplica de la casa rodante del programa que también funcionaba como laboratorio de metanfetamina.

Estatuas causan polémica

El representante estatal republicano Rod Montoya de Farmington dijo que admira a Cranston como actor, pero que las estatuas atraen la atención equivocada.

“Me alegro de que Nuevo México tenga el negocio, pero ¿en serio?” Montoya dijo. “¿Vamos por el camino de glorificar literalmente a los fabricantes de metanfetamina?”

También cuestionó la lógica del tributo después de que Albuquerque en junio de 2020 retirara una estatua del conquistador español Juan de Oñate.

Estatuas de Breaking Bad

Los manifestantes intentaron derribar esa obra de arte de bronce en denuncia del trato brutal de Oñate a los nativos americanos hace aproximadamente 500 años. Una pelea que estalló en la protesta resultó en disparos que hirieron a un hombre.

Los políticos de Nuevo México, incluida la gobernadora Michelle Lujan Grisham, han puesto sus esperanzas en la industria cinematográfica para impulsar las oportunidades económicas en un estado con la tasa de desempleo más alta de la nación.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Esmeralda Mora, alcaldesa sin obras, pero es la que mejor se paga en el sureste

En comparativa, a los ciudadanos de Nanchital les cuesta nueve veces más el salario de …