Instruyen nuevas disposiciones de transparencia en Soteapan

A pesar de llevar una buena transparencia de la aplicación de los recursos y supervisión estricta de la calidad de las obras, el alcalde Rafael Hernández Hernández dio nuevas instrucciones al departamento de Obras Públicas para reforzar la aplicación de los mismos.

Para ello, instruyó a Jairo Irán Salazar, director de Obras Públicas, recorrer todas las localidades donde se están ejecutando los trabajos municipales, para supervisar personalmente el proceso para que se cumplan con las especificaciones de cada obra.

Asimismo procedió a presentar a los responsables de cada obra, ya que son los encargados de realizar estos trabajos, para ello se exhortó el tener una coordinación total con los ciudadanos para que ellos apoyen en la supervisión y se cumpla con las normativas de calidad.

En este sentido, el funcionario Municipal inició su recorrido en la localidad de Cerro Colorado, en donde se construyen cuartos dormitorios y la rehabilitación de calles también, más tarde visito la comunidad de las Estribera, con la construirán de 20 cuartos dormitorios y finalmente cerró en la comunidad de Colonia Nueva, en donde se realiza la rehabilitación de calles y construcción de baños.

Allí, bajo la reunión de los mismos pobladores y de los agentes municipales de cada población, se les explicó que cada obra tendrá su comité, mismos que estarán brindando información y avances al Ayuntamiento para estar al tanto de lo que se está realizando y su proceso.

La iniciativa del alcalde es para informar paso a paso de las obras que se están realizando, sobre todo para seguir con la transparencia que se lleva a cabo, por lo que recibió buenos comentarios y aplausos entre la población tras este nuevo paso de trasparencia.

 

SOTEAPAN
APOLONIO MARTÍNEZ

TE PUEDE INTERESAR

INVERTIRÁ FIRMA ASIÁTICA

La empresa de Hong Kong, Man-Wah, anunció una inversión de 300 millones de dólares para …