Imputan a Collado defraudación fiscal

La Fiscalía General de la República (FGR) le imputó ayer al abogado Juan Collado una presunta defraudación fiscal de 36 millones de pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

En una audiencia de imputación realizada en el Reclusorio Norte, donde Collado está preso, la defensa del abogado solicitó al Juez de Control, Juan Carlos Ramírez, la duplicidad del término constitucional –de 72 horas– para definir su situación jurídica.

Aunque el plazo vence el próximo sábado, las partes acordaron que la audiencia en la que se determinará si Collado es vinculado a proceso por defraudación fiscal se realice el viernes a las 10:00 horas.

Al termino de la diligencia, que se realizó a puerta cerrada, Javier López, defensor de Collado, anunció en entrevista que revisarán la contabilidad de su cliente, ya que pudo tratarse de una omisión por parte de algún contador o fiscalista.

“En esta audiencia el Ministerio Público nada más nos dio a conocer los hechos que están siendo investigados, es un tema fiscal, y bueno la siguiente audiencia nosotros tendremos la oportunidad de poder esclarecer cómo es que nosotros consideramos que no hay un delito”, manifestó.
“En todo caso ver si lo hubo o si hubo alguna falta de pago o no, vamos a revisar la contabilidad de nuestro cliente y determinar si en su caso hubo alguna omisión por asesoría de algún contador o fiscalista y, si es el caso, jamás se intentaría hacer otra cosa más que reconocerlo”.
“En caso de que hubiera algún error hecho por alguno sus contadores, pues se determinará qué hacer con esto. Nosotros los procedimientos que tengamos los vamos a atender y vamos a esclarecer cualquier cosa”, agregó López.
“Vamos a hacer (las aclaraciones correspondientes). Demostraríamos que se pagó o que no hubo ningún error de cálculo y entonces pues tendría que resolverse este asunto como que ya no es materia de investigación”.

ENFRENTA CON ÉSTA UNA
TERCERA CAUSA PENAL
Para Collado, esta es la tercera causa penal en su contra, pues actualmente está procesado por lavado de dinero y delincuencia organizada, delitos por los que fue detenido y encarcelado el 9 de julio de 2019.

En este expediente le atribuyen el haber participado en la presunta compra-venta simulada del edificio de la sociedad financiera popular Caja Libertad, en Querétaro, por 156 millones de pesos, operación que le habría traído un beneficio personal de 24 millones de pesos.

MÉXICO
Antonio Baranda/Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Jennifer López y Ben Affleck se separan por amor

Después de que la pareja del momento conformada por Ben Affleck y Jénnifer López diera …