AGENCIAS/LIBERAL Se teme que sigan apareciendo muchas más víctimas a medida que los bomberos logren remover los escombros.

Decretan luto nacional en Líbano

Luego que el presidente libanés, Michel Aoun, ordenara a las Fuerzas Armadas que realicen patrullajes en las zonas más afectadas por las explosiones que sacudió Beirut y que dejó, al menos, 80 muertos, innumerables heridos y graves daños materiales, el primer ministro Hassan Diab decretó la mañana del martes luto nacional en memoria de las víctimas.

El gobernador de Beirut, Marwan Aboud Fuyi, informó a la cadena de televisión local LBC que la mitad del municipio sufrió “daños grandes”, sin ofrecer más detalles.
Por su parte, Georges Kettaneh, presidente de la Cruz Roja libanesa, habló de “centenares de heridos” en una declaración en la televisión libanesa LBC. “Estamos sumergidos por las llamadas telefónicas”, dijo.

HOSPITALES SATURADOS
Imágenes que han difundido algunos medios locales, muestran que los nosocomios de la ciudad se encuentran en momentos de caos al verse desbordados por la llegada de lesionados, pues aun cuando el personal médico y de enfermería trabaja a marchas forzadas, hay civiles que deben esperar en los pasillos de los mismos centros de salud.
De la misma forma, en los videos que dan cuenta de la situación crítica, se muestra que familiares y personas cercanas a los heridos, recorren las diversas salas de los hospitales en busca de información.

Debido a la urgencia de la situación, la Cruz Roja del país anunció que la totalidad de ambulancias y personal de la institución, se trasladará a Beirut para colaborar en las acciones de rescate y atención de pacientes.
Asimismo, el ministro de Salud de Líbano, Hamad Hassan, dio a conocer que debido al accidente, el país atraviesa una catástrofe por la cual los hospitales de la ciudad se encuentran totalmente llenos de personas heridas.

Líbano
Agencias

TE PUEDE INTERESAR

Cae rayo en campo de beisbol; hay un muerto y dos heridos

Cuando los paramédicos daban los primeros auxilios a uno de ellos, ya no reaccionó y …