Confirma gobernador fallecimiento de cuatro veracruzanos migrantes

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó el fallecimiento de cuatro migrantes veracruzanos que eran trasladados en un tráiler, el cual fue abandonado en San Antonio, Texas.

Expresó, que se están a la espera de la confirmación de otros dos casos de veracruzanos que también podrían haber muerto en el lugar de los hechos.

“Son cuatro los veracruzanos confirmados y se está esperando la confirmación de otros dos casos, no podemos adelantar datos, debemos esperar(…) los casos de los veracruzanos identificados son originarios de Naolinco y Santiago Sochiapa”.

Mencionó, que los casos por confirmar corresponderían a dos personas originarias de Misantla.

El jefe del ejecutivo, dijo, que será la Secretaría de Relaciones Exteriores quien confirme, en caso de que así sea, el fallecimiento de las otras dos víctimas.

“Aunque vayamos avanzando y recogiendo información sobre los indicios estamos en comunicación directa con la Secretaría de Relaciones Exteriores y vamos a informar en lo que corresponde al traslado de los cuerpos. Esperemos que se identifique a las víctimas”.

Aseguró, que se está dando todo el apoyo necesario a las familias de las víctimas, además de que existe coordinación con los alcaldes para brindar la atención requerida por este hecho.

 

XALAPA
SARAH LANDA

TE PUEDE INTERESAR

Quema de vehículos tras la detención de líder de cartel ‘Los Mezcales’

Tras la detención de José Bernabé, La Vaca, presunto líder del cartel “Los Mezcales” o “Cartel …