Captura de líder del Cártel del Golfo, desata ola de violencia en Matamoros

En un operativo conjunto entre elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República, fue detenido Víctor Hugo “N” alias “El Chaparro”, líder del Cartel del Golfo y tres de sus pistoleros, por lo cual se registraron narcobloqueos, disparos al aire y quema de vehículos en distintos puntos de Matamoros, Tamaulipas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, los hechos ocurrieron poco antes de las 7:00 horas del domingo en diferentes avenidas.

En su reporte, la dependencia detalló que un comando armado bloqueó las vialidades con camiones de carga, de pasajeros y automóviles particulares.

La información oficial indica que a las 9:00 horas todas las vialidades estaban despejadas, con la intervención de Tránsito Municipal y la Policía Estatal.

Se implementó un operativo de seguridad, luego que se continuaron reportando situaciones de riesgo durante el día en varios puntos del municipio, con vehículos con gente armada, además de vehículos de particulares con impactos de armas.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que envió 200 elementos de la Brigada de Fusileros Paracaidistas a Matamoros, para realizar labores de salvaguarda de la ciudadanía, luego de la detención del delincuente, que ocupaba un importante lugar en la organización delictiva del Cartel del Golfo en Matamoros, que mantiene desde hace semanas, una cruenta lucha de poder contra otros grupos en la frontera del estado, provocando enfrentamientos y balaceras.

Se presume que el detenido es Víctor Hugo “N”, alias “El Chaparro”, hijo del que fuera líder del Cártel de Golfo, José Alfredo “N”, “El Contador”, preso el 27 de febrero en la Ciudad de México.

Hasta el momento no se reportan lesionados o fallecidos.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Acusan al alcalde de Rafael Lucio como asesino de su antecesor

Luego del asesinato del exalcalde de Rafael Lucio, José Allan Libreros Alba, de 39 años …