Agencias/LIBERAL Luis Abinader, empresario del sector turístico.

Aventaja opositor en Dominicana

En unas elecciones presidenciales aplazadas y marcadas por la pandemia, el candidato opositor aventajaba anoche en República Dominicana, lo que pondría fin a 16 años de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

Con 11.9 por ciento de los votos contados, el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, obtenía ayer el 54.07 por ciento de la votación, frente al 36.02 por ciento del oficialista Gonzalo Castillo. Si mantiene más del 50 por ciento de los votos, el candidato no tendrá que recurrir a segunda vuelta.

Los sondeos ya sugerían que el PLD se aprestaba a perder el control tras acusaciones de mala gestión, disputas internas, acusaciones de corrupción, inequidad y pobre manejo de la crisis sanitaria que han opacado el efecto de la sólidas cifras macroeconómicas.

“Es tiempo de un cambio”, dijo Abinader al cierre de su campaña esta semana, en un evento transmitido por televisión.

República Dominicana celebró elecciones presidenciales y parlamentarias incluso cuando los casos de coronavirus alcanzan máximos diarios, cuatro meses después de los primeros contagios.

El país de 10.4 millones de habitantes ha registrado 36 mil 184 casos y 786 muertes hasta ahora.

Tras posponer las elecciones de mayo, el Gobierno hubiese tenido que modificar su Constitución para aplazarlas de nuevo, por lo que decidieron realizarlas con medidas sanitarias.

SIN SEGUNDA VUELTA

  • Luis Abinader
    Partido: Revolucionario Moderno
    Votación: 54.07 %
  • Gonzalo Castillo
    Partido: Liberación Dominicana
    Votación: 36.02 %
  • Leonel Fernández
    Partido: Reformista Social Cristiano y la Fuerza del Pueblo
    Votación: 8.80 %

Santo Domingo
Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Alistan eventos para atraer más turismo

Elizabeth Aviña/LIBERAL La Asociación de Hoteles y Moteles de Coatzacoalcos prevé organizar eventos, principalmente los …