Rescata SSP 49 migrantes en Agua Dulce, Cosoleacaque y Sayula de Alemán

En las últimas 48 horas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil, resguardó a 49 personas migrantes procedentes de Cuba, Guatemala, El Salvador, Honduras y Venezuela, entre ellas diez menores, durante operativos implementados en los municipios de Agua Dulce, Cosoleacaque y Sayula de Alemán.

En la carretera costera del Golfo Coatzacoalcos – Villahermosa a la altura del Puente Tonalá, en Agua Dulce, fuerzas estatales, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y personal del Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron a cuatro migrantes hondureños.

Asimismo, en la carretera antigua a Coatzacoalcos, en la colonia Canticas, en Cosoleacaque, fueron rescatados ocho migrantes; posteriormente en la carretera Minatitlán-Cosoleacaque, en la colonia El Naranjito fueron resguardados 18 migrantes más.

En la carretera La Tinaja – Acayucan, en el municipio de Sayula de Alemán, fueron localizadas 19 personas migrantes.

Las personas rescatadas recibieron alimentación y atención médica; luego fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) el cual se encargará de definir su situación legal en el país.

 

AGENCIAS XALAPA

TE PUEDE INTERESAR

Padres de los Cobaev están preocupados por el error en certificados

El error ortográfico en el certificado que expidió la dirección del Colegio de Bachilleres del …